Jiménez: «Me quedo con la reacción del segundo tiempo»

Foto: LaLiga


Tras empatar ante el Zaragoza, el técnico amarillo asumió el error del dibujo del primer tiempo a pesar de que, con el punto en el casillero, prefirió quedarse con el equipo que se vio en la segunda mitad. En ese sentido, alabó a Tana, destacó la superioridad de los maños en la primera mitad y explicó porqué el 5-3-2. 

Balance del partido y el dibujo del primer tiempo. «Bueno, empezamos con tres centrales para tapar a los tres delanteros del equipo rival, para que no nos crearan superioridades y el Zaragoza ha sido superior a nosotros. Rectificar es de sabios y hemos cambiado. Me quedo con la reacción del segundo tiempo, hemos sido capaces de crear siete ocasiones de gol. Creo que ha sido un partido fantástico entre dos equipos. Una primera parte fue para el Zaragoza y la segunda para nosotros. Felicito a los dos equipos porque creo que han hecho un buen trabajo y pienso que el punto es justo».

La lesión de Maikel Mesa y los cambios. «El día del Albacete nos pasó algo similar con Lemos. Espero que sea sólo un calambre lo de Maikel. También creo que los cambios lo hemos hecho con demasiada prisa: el de Tana ha sido por obligación, no podíamos alargar más el tiempo con ese dibujo y después el de Maikel Mesa ha sido por una lesión».


Le ha gustado mucho el segundo tiempo. «Me ha encantado el equipo en la segunda mitad, rematando bien, entrando por banda, rompiendo el centro del campo en forma de rombo que tienen ellos. Me ha gustado mucho el segundo».

Tana, una pieza importantísima. «Tana es importante siempre que se lo proponga. Si Tana quiere, voy a intentar que sea un grande a nivel nacional. Está esforzándose y está trabajando; estoy convencido de que va a lograr llegar al nivel».

El buen partido de los porteros. «Los dos porteros han estado bien porque en el campo ha habido dos equipos valientes que cuando se han sentido dominadores han ido a por el partido. Felicidades a los dos porteros porque han hecho un gran partido».

Pombo, un dolor de cabeza. «Buen jugador. Nos ha hecho mucho daño. Los tres centrales han sufrido porque ha sido inteligente, sacando a David García de su sitio. Ha sido un fallo de concentración que hemos solucionado en el segundo tiempo asumiendo riesgos. Este campo cuando aprieta, aprieta, es muy difícil ganar».

La psicología sigue fallando. «Falta de ambición no, pero la psicología tiene un poder impresionante. Lo que tú piensas, sientes y percibes es importante. Desgraciadamente, hay jugadores que no se dan cuenta de eso. Parece que en el primer tiempo no podían y en el segundo sí. Tenemos que darnos cuenta de que no vamos a ir al Bernabéu, Camp Nou… Cuanto antes nos demos cuenta y apretemos los dientes, mejor para todos».

Sacrificar a los extremos para igualar fuerzas en el medio. «Han sido dos con el mismo sistema y uno distinto por el sistema del Zaragoza. Hay que ser humildes. Hemos sacrificado a los extremos, pero tenemos una plantilla con muchas posibilidades. Yo sabía que hoy nuestros extremos podían sufrir porque ellos generan superioridad en el centro del campo con sus laterales y por eso no los hemos puesto».