Los amarillos ante el Zaragoza, uno por uno



Un despropósito de primera parte y una reacción de equipo potente tras el descanso. La UD pagó caro el mal inicio teniendo que rectificar al descanso para salvar un punto. Tana reactivó a un equipo que hizo aguas por todas partes en los primeros 45 minutos.

Raúl Fernández (8) Activo. Poco puede hacer cuando en la primera mitad le llegan por todas partes, especialmente por donde entraba Jorge Pombo. Nada pudo hacer en el gol, además de salvar varios con acciones de mérito. Cometió un error grave, que solventó con una espectacular mano acto seguido.

Álvaro Lemos (4) Gris. No fue el mejor día del gallego, que sufrió lo indecible a su espalda con Joge Pombo, a quien tampoco llegaba a tapar David García. Estuvo más cómodo ubicado como lateral en el dibujo de cuatro defensas que de carrilero.


David García (3) Flojo. Hay veces en que la edad no se puede maquillar con veteranía y oficio. Así le pasó hoy al capitán, a quien Jorge Pombo bailó en varias ocasiones haciendo casi lo que quiso con él. No llegó ni a cubrir el espacio en la espalda de Lemos ni a cerrar con contundencia. Lógico que fuera el cambio de Jiménez al descanso.

Mantovani (6) Cumplidor. Seguramente el mejor de la defensa amarilla en La Romareda. Contundente por arriba y muy atento a cada cruce. Ejerció de bombero en varios incendios que se creaban por el lado de David García. Oposita a quedarse con el puesto de titular pese a que demuestra que no es un virtuoso con el balón en los pies.

Juan Cala (5) Incómodo. No fue el mejor día del andaluz, si bien acabó sin cometer errores, no lo pasó bien ante los continuos ataques maños especialmente en la primera mitad. Sufrió escorado a la izquierda. En la segunda mitad mostró poderío aéreo y estuvo muy cerca del gol.

Dani Castellano (3) Irreconocible. El fichaje de Alberto De La Bella podía suponer una motivación para el gemelo y ocasión para reivindicarse. Pero más bien parece que significará su suplencia, pues el gemelo volvió a estar muy lejos de su nivel siendo uno de los más flojos amarillos del partido.

Javi Castellano (2) Superado. Un partido para olvidar incluso sin cometer errores graves. Sufrió de lo lindo en la primera mitad, donde se vio totalmente desubicado y hasta pasivo a la hora de ofrecer apoyos para sacar el balón. Estuvo mal en tareas ofensivas y muy superado en las defensivas, lejísimos del nivel que asombró antes de su desgraciada lesión. Lo normal es que la llegada de Timor le lleve al banquillo.

Galarreta (5) Intermitente. Sigue apareciendo muy a cuentagotas el talentoso centrocampista vasco, del que se espera algo más sobre todo a la hora de tener el balón. Desaparecido en la primera mitad, sólo se empezó a dejar ver tras el descanso, cuando disfrutó de más espacio con la entrada de Tana. Tuvo mayor participación en la recta final.

Maikel Mesa (5) Tímido. Los típicos nervios del debut que le hacen estar un poco tímido al inicio e incluso pasarle factura a nivel físico. No obstante y aunque participó poco, dejó muestras de la calidad que atesora con un gran robo, regate y asistencia magistral en un palmo de terreno a Rubén Castro, en una acción que se invalidó por fuera de juego de forma incorrecta. También pecó en ocasiones de exceso de confianza.

Rafa Mir (5) Contundente. Inapelable su remate a gol en una acción que debería dar mucha confianza al internacional sub-21, si bien no podrá estar el viernes ante el Nàstic para demostrarla. Muy solo arriba durante el partido junto a Rubén, sin poder bajar un balón en condiciones. También estuvo cerca del gol en la primera parte, donde no acertó con el remate.

Rubén Castro (6) Oficio. Su mera presencia en el área mete miedo a las defensas rivales. Sólo le llegó una y obligó a Cristian Álvarez a lucirse. Siempre bien colocado y acompañando en ataque, puso un balón magistral a la cabeza de Pekhart que no acabó en gol de milagro.

Tana (8) Líder. Parece haber recogido el guante lanzado por Manolo Jiménez en el que pedía sobre todo implicación al ’24’, consciente de que cuando está enchufado es un jugador diferencial. Hoy fue uno de esos días. Salió tras el descanso y desarboló el sistema de un Zaragoza que no sabía qué hacer para pararle. Se dejó ver por todas partes, se vació también en la recuperación y puso varios balones de gol, aunque sólo uno de ellos entrase. El Tana que todos queremos ver.

Pekhart (6) Poderío. El checo vino a la UD para días como el de hoy, donde le faltó muy poco para decantar el partido. No todos los guardametas le van a sacar la mano que tuvo Cristian Álvarez para evitar su gol. Es un revulsivo muy útil cuando no hay hueco por abajo.

Christian Rivera s.c.