El filial estrena su casillero (1-0)

Foto: UD Las Palmas.

El equipo de Juan Manuel Rodríguez logró sus primeros puntos del campeonato gracias a una victoria de oficio ante el Unionistas de Salamanca. Las Palmas Atlético fue superior, anotó un gol de penalti obra de Kirian y le bastó con mantener el orden defensivo para amarrar la victoria.

Sigue por sus fueros Las Palmas Atlético en el Anexo. Muchos jugadores nuevos pero misma esencia. Adelantarse en el marcador y, a partir de ahí, ejercicio de oficio y solvencia defensiva para pasar los menos apuros posibles y terminar cerrando los tres puntos.

El equipo amarillo salió con verticalidad y ganas de abrir cuanto antes el marcador. Tras varios minutos de tanteo, se hizo con el control del juego Las Palmas Atlético, que comenzó a rondar el área salmantina. Avisó primero Rober, quien se encontró con la respuesta de Carlos Molina pasados los primeros diez minutos.

Con el paso del tiempo se hizo amo y señor del choque el cuadro grancanario, que pudo abrir la lata nuevamente por mediación de Carlos González, que también se topó con Carlos Molina, y el posterior rebote lo sacó la defensa salmantina bajo palos tras un cabezazo de Kirian. Fue el preludio a lo que tarde o temprano parecía que acabaría llegando.

Gol y oficio

Y llegó desde el punto de penalti. Una internada de Rober en el lateral del área terminó con el derribo de Adrián Llano. Penalti claro que Kirian no desaprovecha. Las Palmas Atlético por delante a la media hora de juego, el primer objetivo ya estaba cumplido. A partir de ahí, puro oficio.

El equipo grancanario no dejó de mirar para arriba, pero con mucha más calma. Dominó el juego y dio prioridad al orden atrás, sin pasar apuros ni tomar el más mínimo riesgo. Así se llegó al descanso y se mantuvo la tónica en la segunda mitad. No obstante, tuvo un susto Las Palmas Atlético, al no concretar un remate en boca de gol la delantera visitante y posterior falta de entendimiento entre Josep y Alex Suárez.

Sin embargo, todo quedó en eso, un susto que no privó al conjunto amarillo de hacerse con los primeros puntos de la temporada y recuperar buenas sensaciones, tras algunas dudas cosechadas en el estreno ante el Castilla.

Las Palmas Atlético 1-0 Unionistas de Salamanca

Las Palmas Atlético: Josep, Jesús Fortes, Álex Suárez, Curbelo, Fondarella, Josemi, Fabio, Carlos González (68’: Álvaro Rivero), Cedrés (79’: Toni Segura), Kirian (89’: Camacho) y Rober Núñez.

Unionistas: Carlos Molina, Iván Robles (63’: Jorge Hernández), Góngora, Cendros, Adrián Llano, Javi Ribelles, Piojo, De la Nava, Isaac Manjon, Guille Andrés (76’: Javi Navas) y Unai Hernández (84’: Juanmi Heredero).

Goles: 1-0: Kirian, de penalti (28′).

Árbitro: David Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Amonestó a Josemi (16’), Isaac Manjon (42’) y Góngora (92’).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Anexo al Estadio Gran Canaria.











Artículo anteriorIdiakez: «Nosotros hemos hecho un gol legal y ellos no»
Artículo posteriorJuan Manuel Rodríguez: «El fútbol es leer el partido para saber jugarlo»