Mantovani: «Creo que estamos en un 60 por ciento»

Compartir
Foto: UD Las Palmas

El central argentino valoró la actualidad del equipo y el arranque liguero, destacando que la UD tiene mucho margen de mejora y que deben ser superiores al rival dentro y no fuera del campo.

Valoración del inicio de temporada: «Acabamos de empezar. Son 5 de 9, el equipo está invicto, ganamos un partido y empatamos dos. Cosas positivas, cosas malas… Estamos en un momento que hay que empezar a enfocar las cosas buenas, y las malas también sacarlas y de ahí aprender. Estamos en el momento idóneo para intentar encarrilar todo esto porque empezar bien es básico. Las cosas malas intentar dejarlas de lado y lo bueno sacarlo afuera. Buen momento, es verdad que esto está empezando. Queda muchísimo y hay que darle énfasis a las cosas buenas».

¿Cuándo se verá la mejor versión del equipo? «Creo que estamos en un 60 por ciento. Creo al equipo le queda mucha capacidad, tenemos muchas cosas por mejorar, lo sabemos. Se han incorporado jugadores para hacer una plantilla espectacular. Queda mucho pero ya se ven pinceladas de lo que quiere el entrenador. Quiere que se vea un buen fútbol de mitad para adelante y es lo que tenemos que tener por bandera, el fútbol que siempre ha tenido Las Palmas pero con un poco más de garra y margen táctico».

Vestuario: «A nivel de grupo humano es una plantilla muy buena, llamativa. Se ha solidarizado con el equipo cuando no ha jugado y eso es positivo. Es verdad que dentro del vestuario hay gente que el año pasado estaba cumpliendo roles importantes en otros equipos y por suerte se ha llegado a una cierta tranquilidad. Eso es muy positivo. Es un campeonato que te va a pegar duro y es importante que de puertas para adentro estemos fuertes».

Titularidad: «Ojalá podamos repetir la mayor cantidad de veces ser titular, uno siempre quiere jugar. Pero el otro día fue un partido que se fue de menos a más, el primer tiempo no fue bueno. Aprendimos muchas cosas. Lo bueno es que sólo nos fuimos perdiendo 1-0. En el segundo se vio un equipo más unido y entregado, que salió a buscar el partido y que encontró recompensa con el gol y podía haber encontrado otro. Es verdad que las cosas malas hay que atenderlas, pero las que se hacen bien hay que resaltarlas».

Competitividad en la plantilla: «Es muy positivo. Creo que se ha hecho una plantilla muy buena pero no por nombre sino competitiva. Hoy por lo general los entrenamientos faltando dos días son más suaves, pero la gente va al límite y eso es positivo. Cuando tienes una plantilla así creo que las cosas van a ir bien. Ahora mismo el equipo tiene que estar más unido que nunca e intentar sacar los partidos ahora en casa».

¿Descartamos repetir sistema? «Si el entrenador piensa que es bueno para el equipo nos tenemos que adecuar a lo que nos pide. El otro día no salió tan brillante, pero igual en otro partido sale bien. En otros equipos recuerdo que alguna vez salió mal y lo repetimos que hasta nos miramos dudando y salió espectacular».

El Nàstic: «Lo más importante es tenerle respeto, por más que tenga un punto no quiere decir que sean menos que nosotros. No tenemos que intentar ser más que los demás sin demostrarlo dentro del campo. Los partidos son todos diferentes y hay que ser mejor que el rival dentro del campo y no fuera, ahí es donde se juegan los tres puntos. Lo más importante es que intentemos ser mejores que ellos dentro».

¿Desearía ser capitán? «No me he puesto a pensar en eso. Están los capitanes y lo que tenemos que hacer es sumar. Cuando te metes en el vestuario tienes esas ganas de participar e ir creciendo. Es innato, no es ponerse una banda en el brazo que seas el capitán. Eso se gana dentro y fuera del campo. Pero no me he puesto a pensar en la capitanía».

¿Dará sus famosas charlas? «De momento no, el entrenador sabe decir las palabras antes de cada partido y habrá que esperar un poquito más».

Igualdad en el arranque: «No muy diferente de lo que viene pasando en Segunda. Tienes un nivel muy parecido entre todos los equipos. Es raro que un equipo tenga 9 puntos, viendo sus partidos no es un equipo que haya ganado los tres partidos fácil. Ha ganado por jugadas particulares y no ha sido un equipo deslumbrante. Si te das cuenta, para estar ahí arriba hay que luchar. No creo que haya un nivel de un equipo que sea muy superior a los demás sino que todos estén muy parejos en Segunda».