Esta UD exhibe músculo (4-0)

Foto: LaLiga


El equipo de Manolo Jiménez acabó pasando por encima de un Nàstic de Tarragona que aguantó hasta la expulsión de César Arzo pasada la media hora. Rubén Castro volvió a exhibir pegada, Timor demostró por qué se ha hecho el esfuerzo para su fichaje y Álvaro Lemos hizo el gol de la jornada.

La UD se exhibe. Exhibe músculo, potencial, fortaleza y superioridad. El músculo de saberse el más fuerte, o uno de los más fuertes. Con la plantilla cerrada y todavía sin Sergio Araujo y con Rafa Mir con la sub21, le dio al equipo amarillo para mostrar pegada y contundencia ante un Nàstic que, si ya estaba agazapado de inicio, quedó totalmente maniatado con la rigurosa expulsión de César Arzo pasada la media hora, una acción que acabó marcando el partido.

Con casi todas sus piezas ya disponibles, Manolo Jiménez no se guardó nada y alineó de inicio a los debutantes David Timor y Alberto De La Bella en detrimento de los hermanos Castellano. También volvió al once Fidel, para formar por banda en un 4-1-4-1 con mucho pelotero por dentro.


Sin embargo, le costó horrores entrar en calor a la UD. Con un Nàstic más pendiente del orden defensivo que de atacar, notó el equipo amarillo todavía la falta de rodaje de todas sus piezas juntas, especialmente en acciones donde había falta de entendimiento en desmarques o interpretación de espacios.

Sin nada destacado, la primera acción destacada del partido estuvo marcada por la polémica. Rubén Castro gana la espalda a los centrales y es derribado por César Arzo cuando era el último defensa. El colegiado estimó que era acción manifiesta de gol y expulsó al central visitante, aunque la acción admite polémica porque tanto Rubén como el balón parecían escorarse a banda.

Tampoco agitó en exceso a la UD verse en superioridad, si bien le bastó para dar un paso adelante y arrinconar al Nàstic en su área. Parecía que tarde o temprano acabaría cayendo alguna ocasión y así fue, casi sin despeinarse. Galarreta encuentra entre los centrales a Rubén Castro, quien, con fortuna por el rebote con el defensa, se plantó ante Bernabé para batirle fácil por bajo. Sigue a lo suyo el de La Isleta, una garantía. Era la recta final de la primera parte, un gol psicológico.

Un ciclón tras el descanso

Y tan psicológico. Tras un inicio bronco de la segunda mitad, con varias interrupciones por entradas duras, llegó el turno para que Timor cayera de pie en la UD. Acción elaborada en la que llega Fidel al interior del área, levanta la cabeza y, ante el mar de piernas en el área, cede atrás a la llegada de David Timor, quien en una acción marca de la casa golpea con el interior, toca ligeramente en Albentosa y para dentro. 2-0 sin haber hecho prácticamente nada especial la UD, tirando de pegada.

Este segundo gol terminó por hundir al Nàstic, que pronto recibiría un tercer y definitivo golpe. La UD, con espacios para correr, encontró un espectacular centro de Álvaro Lemos al punto de penalti para que, en carrera y lanzándose en plancha, mejorase todavía la jugada con el remate de Rubén Castro. Un golazo de delantero centro clásico.

A partir de ahí ya todo fue coser y cantar para la UD. Con un jugador más en el campo y marcador a favor, placer para la fiesta. Quiso más el equipo amarillo, con Pekhart y Sacko en el campo. Sin embargo fue un defensa, Álvaro Lemos, quien se sumó a la fiesta y a lo grande. Como hicieran Pavard o Nacho en el Mundial, llega desde atrás para encontrar una volea tremenda que da en el larguero antes de entrar en la portería. El gol de la jornada.

Hasta el final fue un monólogo de la UD, que seguía teniendo ocasiones para aumentar la goleada. Rubén Castro, Pekhart… Todos querían más. Sacko y Blum dejaron detalles de desborde y velocidad, Pekhart de polivalencia y Las Palmas de hambre. Hambre de darse alegrías y de ilusionarse. Motivos hay tras esta goleada que multiplicará la confianza del equipo y afición. La UD enseña músculo y demuestra conocer el camino.

Unión Deportiva Las Palmas vs Nàstic de Tarragona

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, David García, Juan Cala, De La Bella, Timor, Maikel Mesa (Pekhart 60′), Galarreta, Tana (Danny Blum 76′), Fidel (Hadi Sacko 67′) y Rubén Castro.

Nàstic de Tarragona: Bernabé, Iván López, César Arzo, Albentosa, Abraham, Fali (Javi Márquez 78′), Omar (Abeledo 65′), Sebas Coris, Rocha, Luis Suárez (Djetei 34′) y Manu Del Moral.

Goles: 1-0: Rubén Castro (43′); 2-0: Timor (55′); 3-0: Rubén Castro (62′); 4-0: Álvaro Lemos (70′)

Árbitro: Abraham Domínguez Fernández (Comité Andaluz). Amonestó a Timor (27′), Maikel Mesa (31′), Abraham (44′), Omar (47′), De La Bella (49′), Galarreta (81′), Pekhart (90′). Expulsó con roja directa a César Arzo (29′)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga 1|2|3 2018-19, disputado en el Estadio Gran Canaria ante 12.119 espectadores.