Rubén Castro iguala el inicio goleador de Sergio Araujo

Foto: UD Las Palmas


El delantero grancanario está completando un inicio de campaña memorable. A sus 37 años, Rubén Castro demuestra que el matrimonio con el gol sigue vivo y ha igualado las cifras goleadoras que firmó Sergio Araujo en la temporada del ascenso, con cinco goles en cuatro partidos.

No diga gol, diga Rubén Castro. Es una frase que sigue de moda en el mundo del fútbol. Tras cuatro jornadas, el delantero de La Isleta se erige como máximo killer del inicio del campeonato con cinco goles en cuatro partidos. Números similares a los que firmó su ahora compañero Sergio Araujo durante la 2014-15, que acabó suponiendo el ascenso de la UD.

En aquella temporada Rubén Castro vestía la camiseta del Real Betis y acabó firmando 34 goles en una campaña histórica que también supuso el ascenso verdiblanco, logrando el campeonato. El delantero argentino de la UD firmó 25 dianas, poniendo la guinda con el gol del ascenso ante el Zaragoza en la final del playoff.


Ahora ambos comparten vestuario y, mientras Sergio Araujo se recupera de la fisura en su pie, el gol es cosa de Rubén Castro en el equipo amarillo. Cinco goles en cuatro partidos que igualan la marca del delantero argentino en 2014, si bien Araujo había marcado en todos los partidos y en la quinta jornada firmó un segundo doblete que le puso con siete tantos en cinco partidos, una cifra a la que aspira a igualar Rubén Castro.

Pero las cifras del grancanario van más allá. Está especialmente fino de cara a portería, pues ha realizado 11 disparos de los que 10 han ido entre palos y cinco acabaron dentro. Ya ha visto portería con ambas piernas y de cabeza, una máquina de hacer goles.

De esta forma, Rubén Castro además se ha convertido en el tercer máximo artillero de la historia en Segunda División, igualando a Julito y Arregui con 121 goles. Por delante quedan Abel con 155 y Nino con 180, un dato facilitado por Fran Martínez, @LaLigaenDirecto en Twitter. Unas cifras de escándalo que amenazan con ir a más.