El día de Diego Parras

Foto: Jose Carlos Guerra / La Provincia

Tras convertirse en el único canterano insular promocionado de esta temporada, el lateral derecho puede tener la oportunidad de disputar sus primeros minutos oficiales con el primer equipo este jueves en el partido de Copa del Rey. 

Un nuevo comienzo para Diego Parras. El joven futbolista amarillo abre un capítulo más en su trayectoria. La aparición de la Copa del Rey propone a Manolo Jiménez una serie de rotaciones en las que, tras quedarse sin minutos en los primeros 4 partidos, entra de lleno el lateral derecho. Como último exponente de la cantera que ha sido promocionado al primer equipo, de jugar ante el Majadahonda, tendrá la oportunidad de debutar.

El camino del nuevo ‘2’ amarillo no fue muy sencillo. Inició la pretemporada como un canterano más, pero la salida de David Simón le abrió la puerta a quedarse en la primera plantilla. Aún sin conocer este detalle, cuajó muy buenos partidos durante el verano y eso le puso en el foco mientras el club se planteaba su situación para que, finalmente, se quedase con el sitio que se había quedado vacante en el lateral.

No obstante, el buen rendimiento de Álvaro Lemos le ha dejado sin minutos y es ahora, con la Copa de por medio, cuando va a tener su gran ocasión. Pieza clave en el filial del año pasado, Parras no ha debutado de forma oficial con los mayores y el Rayo es una buena forma de probar si está preparado para darle descanso a su homónimo en el carril diestro cuando Manolo Jiménez lo necesite, que, seguramente, lo va a necesitar.

Sea como sea, siempre hay un comienzo para todo y ahora es el momento de Diego Parras. Por rotación le toca y por turno también, por lo que no sería de extrañar que fuese titular ante el Rayo Majadahonda. De esa manera, su bautismo ya sería oficial y el ex cachorro amarillo guardaría ese día en su retina para siempre.











Artículo anterior¿Se lanzará Kevin-Prince Boateng al mundo del cine?
Artículo posteriorCantero: «Las Palmas es un rival muy difícil»