Salen a la luz los topes salariales de los equipos de Segunda

Compartir

LaLiga hizo oficial esta semana el tope salarial de todos los equipos tanto de Primera como Segunda. La UD Las Palmas se sitúa como segundo equipo con mayor tope de la categoría de plata con más de 19 millones, aunque bastante lejos del Málaga, con más de 25.

Uno de los mayores misterios del verano mientras estuvo abierto el mercado de fichajes se ha desvelado. LaLiga hizo públicos esta semana los topes salariales de todos los equipos de LaLiga Santander y LaLiga 123, donde destaca el Barcelona con 632 millones de euros de tope, seguido del Real Madrid con 566 y Atlético con 293.

En Segunda División, la UD ocupa el segundo peldaño en cuanto a límite salarial con 19,2 millones permitidos para el gasto de la plantilla y cuerpo técnico. La tabla la lidera el Málaga, actual líder con pleno de puntos, con 25,2 millones. Es un caso llamativo el del club malagueño, pues hasta el último día tuvo que desprenderse de algunos futbolistas de su plantilla para poder inscribir a varios fichajes.

Tras la UD aparece el otro recién descendido, el Deportivo de La Coruña, con 18,5. Desde ahí se produce un salto hasta encontrar el primer equipo que no disfruta de la compensación de LaLiga por el descenso. El CA Osasuna tiene permitido gastar más de 11 millones en su plantilla, mientras que el Sporting de Gijón también roza esta cantidad. El Granada, descendido la pasada temporada, se sitúa en 9,5.

En cuanto a los clubes con cifras más humildes en cuanto al gasto en plantilla cierra la tabla el Reus, que dispone de poco más de 3 millones para invertir en salarios y que no ha podido inscribir a varios de sus fichajes. El Elche con 3,8 y Córdoba con 3,9 acompañan al Reus cerrando una tabla en la que el siguiente en aparecer es el Rayo Majadahonda con 4 millones.

En cifras generales, se observa una diferencia de 22 millones en límite salarial entre el que más puede gastar y el que menos en la categoría de plata, con la peculiaridad que ambos han tenido muchos problemas para cumplir con este margen. La diferencia se dispara en Primera, donde el Barcelona saca más de 600 millones de distancia al Real Valladolid, un equipo que no sería el líder en margen salarial en Segunda, superado por el Málaga.

Vea la tabla completa: