Jiménez: «Sin intensidad no somos mejores a nadie»

Compartir

El técnico sevillano analizó la previa del partido que medirá este domingo a la UD ante el Extremadura en el Francisco De La Hera. Explicó la razón de desplazar 19 jugadores y los peligros que detecta en el cuadro extremeño.

Menos puntos de los que merece el Extremadura: «Todos los rivales son peligrosos porque no te regalan nada, van a intentar dar lo mejor. En algunos partidos no han puntuado más por mala suerte. Juegan con un estilo muy definido y está claro que aunque no le han salido bien las cosas, tienen que buscar la mejora. No van a ser nada fácil».

Estilo del rival: «Es un rival que más que tener la pelota busca muy directo el área rival. Van fuerte al choque y a la segunda jugada, es un estilo que a nosotros si no salimos muy mentalizados nos puede hacer daño».

Estado tras la derrota en Copa: «No podemos ser tan pesimistas sabiendo que va a ser durísimo cada partido. Tenemos que sacar lo que hay que sacar de la derrota, conclusiones para no cometer los errores que hemos cometido y de las victorias no relajarnos. Hay que pasar página y no pensar que el partido del Nàstic fue fabuloso ni que el del Rayo fue un desastre y ahora todo va a ser un desastre. Lo más importante es la capacidad que debemos tener de ser ambiciosos e intentar ganar cada partido».

Desplazamiento incómodo: «Yo estuve en el Grupo IV de Segunda B y no entendía muy bien las críticas de los equipos canarios. Ahora entiendes un poco más esto. Es duro, pero ojalá estemos el año que viene en una categoría mejor para poder viajar de una mejor forma».

¿Qué aprendió del jueves? «Sin intensidad no somos mejores a nadie».

Toca ganar fuera de casa: «Toca ganar siempre si queremos estar arriba. Pero el fútbol no es como la quiniela convencido que vas a acertar el pleno. Es algo que no tiene lógica, lo que sí la tiene es el trabajo y la intención de conseguir el objetivo. Hay que intentar ganar los partidos tanto en casa como fuera».

Convocatoria: «Viajan 19 porque los viajes son muy largos e imagínate que hay cualquier contratiempo. Traer un jugador sería prácticamente imposible, vamos 19 por cubrirnos las espaldas, me gusta ser precavido».

Mayor peligro del Extremadura: «La envergadura que tienen, es un equipo con muy buen juego aéreo que van a intentar meternos con pases largos e incursiones por banda para sacar centros. Es un equipo muy vertical».

Se centran en Rubén: «Ojalá se centren sólo en Rubén, tenemos diez más sobre el campo. Sabas quiere concienciar a su equipo y es consciente que tenemos un jugador muy determinante en el área. Ellos también los tienen».