Alex Suárez da tres puntos agónicos al filial (1-0)

Compartir
Foto: UD Las Palmas.

El conjunto de Juan Manuel Rodríguez se sitúa como líder provisional del Grupo I de Segunda División B al sumar su tercera victoria consecutiva. En un festival de tarjetas y poco fútbol donde no estaba teniendo puntería el filial, obtuvo el premio con un futbolista menos sobre el campo y en la última jugada del partido, con un cabezazo de Alex Suárez en un saque de esquina.

El fútbol no siempre es injusto. El partido que disputaron Las Palmas Atlético no pasará a la historia por su belleza o emoción, pero deja un inmejorable regusto en e plantel y aficionados grancanarios, ya que se decidió de la forma más épica. Álex Suárez con un remate in extremis dio tres puntos a un filial que se sitúa durante horas como líder de la competición.

El partid fue tosco, bronco, no el más bonito de ver. Cualquier intento de ataque amarillo con cierto peligro era cortado en falta por el cuadro madrileño, que vino a Gran Canaria a no perder y a punto estuvo de lograr su objetivo. Así se explica el festival de amonestaciones en que se convirtió el partido, con hasta 11 amarillas señaladas, dos de ellas para el lateral del filial, David Fondarella, que se fue a las duchas a los 86 minutos de partido por protestar.

Entre el oficio del Navalcarnero y el criterio arbitral a la hora de enseñar las amarillas estaban sacando a Las Palmas Atlético del partido. Se castigaba casi igual o incluso más duro una protesta que una falta dura, por lo que el cuadro madrileño encontró coartada para seguir su plan. Pese a ello, Raúl Alemán pudo abrir la lata en la primera mitad, pero su remate cruzado se marchó rozando el poste. Prácticamente fue lo único destacado en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, mismo guión pero con Las Palmas Atlético más vertical y decidida. Así llegó primero una acción de Carlos González en la que casi se cantó el gol, pero el balón dio en el lateral de la red por el exterior. Había sido una jugada individual magnífica, en colaboración con el delantero Rober.

Cristian Cedrés hizo de revulsivo

Los cambios también se hicieron notar en el filial, sobre todo con la entrada de Cristian Cedrés. El ex de Real Madrid y Villarreal creó muchos problemas por su banda e incluso estuvo a punto de ver portería, con un balón dentro del área que le cayó suelto a los pies, pero lo mandó rozando el poste.

Fue antes de la polémica expulsión de David Fondarella, que veía en el minuto 86 la segunda amarilla por pedir una tarjeta para un futbolista del Navalcarnero tras una fuerte entrada. El criterio arbitral consideró más grave la protesta que la falta y mandó a las duchas al lateral del filial.

Parecía que el partido se acabaría ahí. Juan Manuel Rodríguez no quiso correr riesgos en el tramo final y dio entrada a Ismael para apuntalar la defensa. Sin embargo, no por ello dejó de mirar hacia arriba. Y tuvo tanta fe el equipo amarillo, que acabó encontrando el premio a la insistencia. Un córner botado por Cristian Cedrés en la última jugada del partido era rematado con contundencia por Alex Suárez en el punto de penalti a gol.

Un gol que se celebró por todo lo alto y llenó de euforia a un filial que suma su tercera victoria consecutiva y se sitúa líder provisional, a falta de lo que hagan el resto de equipos por arriba. Tres victorias en cuatro encuentros, sabiendo sufrir y sobreponiéndose a situaciones como la baja de Fabio, con el primer equipo, o la expulsión de Fondarella. No hace el mejor fútbol, pero este filial es muy fiable.

Las Palmas Atlético vs CDA Navalcarnero

Las Palmas Atlético: Josep, Jesús Fortes, Fondarella, Alex Suárez, Eric Curbelo, Josemi, Raúl Alemán (Álvaro Rivero 54′), Kirian, Carlos González (Ismael 88′), Joel (Cedrés 63′) y Rober.

Navalcarnero: Héctor, Ariel, Sergio (José Antonio 62′), Jesús, Alex González, Del Pozo, Ángel (Cifo 74′), Mena, Esnaider, Joaquín (Alex Ruiz 80′) y Bermejo.

Goles: 1-0: Álex Suárez (95′).

Árbitro: Sergi Carrero Romera (Comité Catalán). Amonestó a Sergio (11′), Jesús Fortes (37′), Eric Curbelo (42′), Jesús (42′), Alex González (50′), Fondarella (53′), Álvaro Rivero (69′), Ariel (69′), Alex Suárez (79′), Mena (84′). Expulsó a Fondarella por doble amonestación (86′).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Anexo al Estadio Gran Canaria.