Tras su correspondiente reunión y revisión de la acción, el Comité ha decidido que la cartulina amarilla que vio el vasco el pasado domingo en Extremadura se mantenga. El centrocampista, más cerca de perderse el choque ante el Málaga.
Palo para la UD Las Palmas: Ruiz de Galarreta podría perderse el importante partido de este domingo ante el Málaga. El motivo ha sido la decisión del Comité de Competición de no retirar la tarjeta amarilla que vio el vasco el pasado domingo en Extremadura y que supuso un penalti a favor de los extremeños que acabaría en gol tal como informó UDRadio. De esa manera, Jiménez está ccerca de quedarse sin una de sus piezas clave.
Lo cierto es que el colegiado señaló en el acta del partido que el ’19’ amarillo había cortado con el brazo un disparo que iba dirigido de forma directa a la portería defendida por Raúl Fernández, pero las imágenes de la repetición dejaban claro que el árbitro se equivocaba. Colocado en la barrera, el centrocampista salta para intentar desviar el lanzamiento y el balón le da en el hombro, por lo que esa acción debió ser señalizada.
Esa primera cartulina le costó al ex del Barça B la expulsión cuando en el minuto 61 vio la segunda por una acción que el propio futbolista reconoció que no debió realizar, una cuestión por la cual ahora peligra su presencia este domingo en el Gran Canaria.
Ahora Las Palmas tiene la oportunidad de ir a Apelación y no la va a desaprovechar. Según se informó a través de la cuenta de Twitter oficial del conjunto amarillo, el club presentará otro recurso ahora ante el órgano mencionado anteriormente para intentar recuperar al centrocampista para jugar contra el Málaga, por lo que habrá que esperar un poco más para saber si, finalmente, puede ser alineado este mismo fin de semana.