Ya hay resolución para Galarreta: no jugará ante el Málaga

Compartir
Foto: La Liga

No ha habido clemencia con la UD Las Palmas. El Comité de Apelación ha anunciado la resolución al recurso que el club interpuso para anular la primera tarjeta amarilla que el centrocampista vio ante el Extremadura el pasado domingo. Por lo tanto, Manolo Jiménez pierde a uno de sus jugadores clave para el choque ante el líder.

Los dos recursos ya están rechazados. El Comité de Apelación ha publicado la resolución del recurso con malas noticias para la UD Las Palmas. Y es que, pese a la evidencia de que el jugador no tocó el balón con la mano en el penalti señalado ante el equipo amarillo en Almendralejo que supuso el empate del Extremadura, el comunicado federativo reza lo siguiente:

«Revisada por este Comité la prueba videográfica aportada, no se observa un error material y menos aún uno de carácter manifiesto en la decisión arbitral impugnada que permita desvirtuar la calificación de los hechos realizada por el árbitro. Tampoco la fotografía añadida por la parte recurrente en las alegaciones ante este Comité revela la existencia de dicho error material manifiesto».

Por lo tanto, se mantiene el castigo de un partido de suspensión y Manolo Jiménez deberá reconstruir su centro del campo, donde Iñigo Ruiz de Galarreta ha sido siempre uno de los fijos. Se abre así una oportunidad para que Tana recupere la titularidad frente al Málaga, en el partido que puede servir para que la UD se acerque a un punto del líder.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Tana: “Quiero que la gente vuelva a ver a un Tana feliz y comprometido en el campo”