«Ganarle al Málaga significaría que vamos por muy buen camino»

Compartir
Foto: UD Las Palmas

El técnico andaluz deja claro que, sin ser completamente decisivo el choque de mañana ante los malagueños, va a ser una buena prueba para comprobar el nivel actual del equipo y, de ese modo, corroborar que están por buen camino. Además, señaló que no tiene claro quién va a suplir a Galarreta, pero señala que buscará una alternativa para que el centro del campo malacitano no haga daño.

Las bajas y la semana de trabajo. «La semana ha ido bien, pero no se recuperan jugadores que tienen lesiones de larga duración, perdemos a Mantovani y bueno, los demás están en condiciones e ilusionados para afrontar un partido ante el Málaga».

¿Cuánto afectaría una victoria o derrota mañana? «Evidentemente, va a afectar. Todos sabes que de ganar mañana no tenemos el ascenso y que de perder no vamos a seguir en Segunda. Pero a nivel anímico puede ser un empuje hacia delante. Es un partido difícil entre dos buenos equipos que han demostrado estar bien. El Málaga es un equipo con mucho oficio y que se han dado cuenta antes que nosotros de donde están».

No entiende que no se le haya quitado la tarjeta a Galarreta. «Todo el mundo pudo ver que no fue penalti y que por lo tanto no es tarjeta. Todos lo sabíamos. El árbitro hizo un buen arbitraje, pero sin quererlo nos dejó con 10 y sin un jugador muy importante como es Iñigo Ruiz de Galarreta para el partido de mañana ante el Málaga, pero no podemos llorar porque tenemos jugadores diferentes para poder suplirle».

¿Quién sustituirá a Galarreta? «Lo de Galarreta es especial. Corre mucho, pero corre muy bien. Hay jugadores que corren mucho, pero no ayudan al equipo. Galarreta hace muchos kilómetros y los hace muy bien. Es un jugador importantísimo. Vamos a intentar hacer un equipo fuerte. Los partidos no se ganan con 11 jugadores, sino con 14».

Momo y Tana no son iguales a Galarreta. «Ante un equipo con el poderío del Málaga no podemos dejarnos ganar con ese centro del campo. Vamos a intentar con flexibilidad contrarrestar sus opciones. Cuando contragolpeen vamos a tener que estar juntos. Momo y Tana no pueden ir de área a área como hace Galarreta, pero tienen otras cosas en ataque que no tiene Galarreta».

Receta paciencia. «Una de las cosas que más me preocupa es que no nos pillen al contragolpe. Tienen dos delanteros fuertes, con calidad y con recursos. Además, tienen dos líneas de cuatro que se cierran muy bien y es muy difícil hacerles daño. Tenemos que tener paciencia, porque sino el oficio del Málaga nos va a golpear».

La afición suma, pero el equipo tiene que poner intensidad. «Lo primero de todo es que la ayuda de la afición es buena, pero si no jugamos con intensidad esas ayudas se quedará cortas. Que la afición esté con nosotros es importante. Pueden ayudar al equipo cuando haya fases del partido complicadas. Tenemos que enganchar a nuestra gente y hacerles disfrutar. Vamos a intentarlo ante un rival que te maniata como el Málaga».

La posesión de balón del Málaga. «El Málaga no tiene la posesión de los partidos, pero sí tiene la suficiente posesión para materializar las ocasiones. Por lo tanto, esas posesiones son sólo datos que tenemos que manejar como herramientas de trabajo. Eso no significa que no quieran el balón. Lo que vamos a intentar es mantener la posesión porque somos un equipo de posesión y el Málaga quiere que la tengamos en un determinado sitio. Si es Cala, David García o Raúl el que tiene la posesión es peligroso».

¿Puede venir más relajado el Málaga? «Vienen más tranquilos, pero la liga es muy larga. Creemos que somos un equipo del nivel del Málaga y tenemos que demostrarlo. Estamos haciendo un buen trabajo, estamos creciendo, pero ganarle al Málaga significaría que vamos por muy buen camino. Nosotros tenemos que tener la conciencia tranquila sabiendo que jugándole de tú a tú al Málaga vamos a tener posibilidades de ganarles».

A vueltas con las lesiones. «Lo que me preocupa es no contar con los jugadores al cien por cien. El problema que yo quiero tener es el poder elegir y mojarme para valorar quién está mejor. El problema es cuando tienes que elegir jugadores en un determinado puesto porque nos faltan algunos lesionados. Estoy contento con los servicios médicos, son buenos profesionales y los diagnósticos varían de un jugador a otro. La lesión de Araujo se está alargando de más porque la fisura no está curando como debería».