Rafa Mir: «Hoy no se va a ganar la liga»

Foto: La Liga

La UD Las Palmas está de dulce en la competición doméstica. Después de seis jornadas, sigue invicta y ya afianzada en la segunda posición de la clasificación. Tras imponerse al Málaga, la satisfacción en el vestuario era evidente. Hubo que pelearlo pero a falta de 15 minutos llegó el ansiado gol del triunfo. Rafa Mir, el autor del gol, Raúl Fernández y Dani Castellano pasaron por los micrófonos tras el partido. 

Suplente de lujo. Rafa Mir salió desde el banquillo para darle los tres puntos a la UD. Así ha valorado el encuentro el murciano: «Ellos son los líderes y están haciendo una gran temporada. Hemos afrontado el partido de la manera correcta y hemos conseguido los tres puntos. Hoy no se va a ganar La Liga. Nos quedamos con lo positivo: la victoria y el trabajo».

Eso sí, Mir tiene claro que prefiere el papel de revulsivo a tener que esperar su oportunidad en la segunda parte. «El míster tendrá sus motivos para ponerme en el banquillo. Yo lo único que puedo hacer es trabajar para intentar ayudar al equipo y hoy he conseguido el gol que nos ha dado los tres puntos», ha señalado.

Dani Castellano: «Animo a la afición a que siga así»

Valoración del encuentro: «Los primeros minutos fueron de control del Málaga, hasta que a los 15 minutos empezamos a tener el balón y las ocasiones. Ha sido mala suerte la lesión de Alberto y tuve que entrar y hacer lo que sé».

3 puntos importantes: «No ha sido un partido bonito de ocasiones. Lo importante es que sumamos de tres en tres y ya son tres semanas seguidas. Es importante que la gente se vaya enganchando, cada vez vienen más».

El apoyo de la grada: «Estamos en la jornada seis y parece que quedan tres para el ascenso. Ha sido un apoyo espectacular y animo a la gente que siga así. Con el trabajo que se está realizando, creo que vamos a conseguir el objetivo».

Raúl Fernández: «La clave ha sido la actitud»

La victoria y la afición: «Muy contentos por este resultado y muy agradecidos por la respuesta de la afición. Cuando íbamos en el autobús teníamos los pelos de punta y lo hemos notado. Todos los que estábamos dentro queremos contagiar a la afición, que nos lleven en volandas. Hoy era un partido importante para ellos, va a ser un año largo y muy duro».

La clave del partido: «La actitud ha sido fundamental. Hemos madurado el partido porque es complicado jugarle a este equipo. Se ha decidido en pequeños detalles. A pensar ya en el Sporting».

A un punto del líder: «No miro mucho la clasificación. Me fijo en los puntos y en seguir sumando de tres en tres, que es lo que necesitamos».











Artículo anteriorJiménez: «Le hemos cogido el pulso a la categoría»
Artículo posteriorLos amarillos ante el Málaga, uno por uno