Toni Otero desvela el tiempo de baja de Javi Castellano

Compartir
Foto: Carlos Díaz Recio / Canarias En Hora

Después de pasar la noche en el hospital y tras ser haber sido inspeccionado por un cirujano torácico, el gemelo ya conoce el alcance de su lesión y el tiempo que va a estar alejado de los terrenos de juego tal como ha informado el secretario técnico amarillo este mismo mediodía en los micrófonos de la Cadena SER. 

La aparatosa caída que llevó a Javi Castellano a abandonar el terreno de juego ayer en el choque ante el Málaga ya tiene tiempo estimado de recuperación. Durante la entrega de coches a los jugadores de la UD Las Palmas, Toni Otero desveló en la Cadena SER el periodo de baja que va a tener que sobrellevar el gemelo para regresar al césped tras pasar la noche en el hospital en el área de observación, por lo que Manolo Jiménez ya puede empezar a buscar reemplazo en el plantel.

El secretario técnico gallego señaló que el mediocentro va a estar entre 3 y 4 semanas de baja, por lo que se une así a la ya amplia enfermería que los insulares han acumulado en los últimos días. El ’18’ se une a Sergio Araujo, Martín Mantovani y Gabriel Peñalba en la nómina de lesionados hasta que el club haga oficiales los partes médicos de Christian Rivera y de Alberto De la Bella, que ayer también tuvieron problemas físicos en el calentamiento previo al choque y en la primera parte respectivamente.

Con la baja de Javi Castellano y atendiendo a lo que pueda tener Rivera, a Manolo Jiménez no le queda otra que abrir el abanico de posibilidades que le ofrece su plantilla y mirar un poco hacia el filial. Fabio González se ha ganado un hueco en los planes del técnico y Josemi, que hizo una buena pretemporada con el primer equipo, es otro de los jugadores que el sevillano tiene en su cabeza para reforzar la medular.

Sea como sea, Castellano estará casi un mes de baja y la UD necesita ahora hacer valer el fondo de armario que posee para seguir manteniendo el nivel.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | Una pieza básica