El técnico sevillano va dando muestras de sus preferencias en el once, con cuatro piezas que se antojan fundamentales para que la idea funcione. Raúl Fernández, Juan Cala, David Timor y Rubén Castro forman la columna vertebral de esta UD que cada vez se parece más a lo que quiere su entrenador.
Dicen que los equipos que mejor funcionan son los que pueden recitarse de memoria. O, al menos, los que tienen una columna vertebral bien definida. Eso parece estar demostrando la UD de Manolo Jiménez, con un jugador por línea en el campo mostrando una jerarquía que se transmite al resto de compañeros.
La columna vertebral en la UD ya parece definida, al menos así lo hacen indicar las alineaciones de Jiménez desde que tiene a prácticamente todo el plantel disponible. En un vestuario con muchos jugadores rebosantes de experiencia y liderazgo, cuatro nombres se han erigido como miembros de un eje por el que se vertebra el equipo amarillo.
En la portería es indiscutible la presencia de Raúl Fernández. Tercer guardameta menos goleado de la categoría, ofreciendo garantías y confianza a los zagueros. Contundente por alto y seguro en la comunicación, el arquero vasco es la base de la columna vertebral amarilla.
A continuación aparece Juan Cala. El andaluz ha dejado huella casi desde su aterrizaje, llegando incluso a ser elegido como uno de los capitanes amarillos tras sólo llevar dos meses en el club. Un liderazgo dentro y fuera del campo que se transmite continuamente. Indiscutible para Jiménez, forma una gran pareja defensiva con David García.
Timor y Rubén Castro, también fundamentales
En el centro del campo el líder también parece claro. David Timor lleva sólo tres partidos como amarillo, pero han sido tres victorias donde se ha dejado notar. Presencia, oficio y liderazgo es lo que ofrece el valenciano, que ocupa un gran espacio en el campo ayudando a liberar a los compañeros que tiene por delante.
Y en ataque el protagonista es evidente. Prácticamente todo lo que genera amenaza amarilla en ataque tiene que ver con Rubén Castro. Su sola presencia ya hace dudar a las defensas rivales y ha demostrado que no se le puede dejar ni un metro dentro del área.
Raúl Fernández, Juan Cala, David Timor y Rubén Castro. Nombres a los que hay que sumar futbolistas tal vez menos destacados pero no por ello secundarios como Maikel Mesa, David García o Álvaro Lemos. Los objetivos siempre son menos difíciles cuando los roles están bien definidos y las piezas clave funcionan. En ese sentido, el inicio del equipo amarillo es prometedor.