Ruiz de Galarreta: «Poco a poco estamos yendo a más»



El centrocampista vasco vuelve a estar disponible para Manolo Jiménez tras la sorprendente sanción cumplida ante el Málaga, al no serle retirada la amarilla por un penalti que no cometió. Destacó la dificultad del Sporting, su adaptación a la isla y la mejoría del equipo.

Sanción ante el Málaga: «Eso ya ha pasado. El equipo consiguió los tres puntos que era lo importante. Estaba prácticamente seguro que iba a estar disponible. Los dos comités decidieron que no era así y era un poco raro. Pero eso ya ha pasado y ahora tenemos otro partidazo este fin de semana».

Halagos de Jiménez: «Escuchar esas cosas siempre conforta, que te las digan es bueno para la autoestima y seguir trabajando igual. Muy contento de escuchar esas palabras, no las había leído».


Plantilla larga: «Creo que tenemos una plantilla muy amplia de un nivel muy alto donde cualquiera puede jugar con la garantía de que lo va a hacer bien. Nadie se puede relajar, si alguien no puede jugar entra otro y no se nota. Respecto al Sporting es un partido complicadísimo en su casa. Va a ser un partido precioso, tenemos que estar muy bien y fuertes si queremos sacar los tres puntos».

¿Partido trampa? «No. Sabemos la dificultad que tiene el partido. Tiene jugadores buenísimos, un club histórico que está obligado a estar arriba. Lo vemos como otro partido de Segunda donde todos los campos son complicados. Pero si queremos estar arriba estamos obligados a intentar ganar cada semana».

Compenetración con Timor y Maikel: «Por suerte he pasado por muchos equipos con la edad que tengo. Por todos los equipos al final te vas compenetrando con el de al lado, cada jugador es diferente. Lo importante es compenetrarse y que el equipo funcione. Tenemos aquí la suerte de tener jugadores buenísimos, de un nivel muy alto. Lo importante es que a los que le toque jugar lo hagan bien y funcionemos como equipo. Poco a poco estamos yendo a más».

Sólo dos invictos: «Eso dice que estamos trabajando bien, muy comprometidos. Sabemos la importancia de cada punto y estar preparados para el momento que llegue esa derrota, que esperemos que llegue cuanto más tarde mejor».

Recibimiento en la guagua: «Los compañeros me enseñaron vídeos, yo también llegué una hora y pico antes al campo y vi el ambiente. Luego en el propio campo se vivió que la gente se está enganchando. Si vamos unidos y viendo cómo trabajó el equipo y cómo apoyó la afición puede ser bonito el camino».

Adaptación al club: «Mis padres se suelen acercar cuando juego cerca de casa. Intentaré estar con ellos después del partido, que simepre es una alegría. Es un cambio muy grande pero todo me ha sorprendido muy bien. El club, el vestuario, las instalaciones, la isla el clima… La adaptación es muy buena, me estoy encontrando muy bien, estoy como en casa y sólo pienso en disfrutar».