El sevillano resaltó en sala de prensa antes de enfrentarse al Sporting que su UD todavía tiene que generarse un ADN propio con el que afrontar cada partido. Por otro lado, también comentó que para este choque va a presentar bastantes bajas y que cree que Araujo llegará para el partido ante el Alcorcón.
Resumen de las bajas para este sábado. «La semana ha sido bastante complicada. Hubo muchos problemas y unos se han podido recuperar mejor y otros no tanto, pero los que fueron baja durante el último partido no va a viajar: Ni Javi Castellano, ni De la Bella ni Rivera. Hay muchas bajas, algunos se quedarán aquí y que se preparen para el próximo partido. Van a tener que viajar jugadores del filial, como es el caso de Fabio».
El trabajo avalado por resultados. «Yo creo que cualquier categoría te avalan los resultados. El trabajo es bueno y los resultados nos respaldan. Tenemos que seguir trabajando de esta manera para que los resultados nos sigan ayudado».
Las dudas del Sporting. «No es un tema que quiera valorar. Tiene una gran plantilla, un gran entrenador y un estadio de primer nivel. Es un rival peligroso».
¿Cuál es la mejor arma del Sporting? «Su historia. Cuando un equipo en su historia lo ha hecho más bien que mal, su fuerza es la institución. Hoy en día tiene una gran plantilla. El fútbol pasan momentos malos como momentos buenos».
¿Es esta la UD que quiere ver? «Es el equipo que queremos ver en cada partido. Depende mucho de lo que tú quieras y de lo que te permitan los rivales. Si nos imponemos a los rivales vamos a poder jugar como queremos, pero en cada partido hay un rival grande. Tenemos que ir creando una identidad, pero la identidad no se gana, se demuestra en el campo».
Aparcar la euforia. «Después del Málaga estamos todos muy enganchados, pero después del partido ya estoy pensando en el siguiente partido. Disfrutamos poco de las victorias, pero es lo que hay. Esto es muy largo, hay que aparcar un poco la euforia».¿
¿Cuándo vuelve Araujo? «Araujo está haciendo una pretemporada de dobles sesiones y ya la semana que viene se reincorporará a los entrenamientos con los compañeros. Yo creo que ya para el partido ante el Alcorcón, llegará».