Tras ser el hombre de la pretemporada pasada con Manolo Márquez al mando del banquillo amarillo, el centrocampista de Ingenio ha vuelto a escena este curso como alternativa clara a los jugadores de la primera plantilla. Con la confianza de Jiménez como baza, el canterano sigue ganándose oportunidades.
La factoría de futbolistas que tiene la UD Las Palmas sigue produciendo. Aunque en la primera plantilla haya un menor número de canteranos respecto al año pasado, sigue habiendo talento en la base y Manolo Jiménez empieza a recoger los frutos que con tanto mimo se plantan en las categorías inferiores al seguir teniendo en cuenta a un Fabio González sobre el que ha depositado su confianza sin ningún tipo de reparo.
El mediocentro de Ingenio ha entrado en los planes del sevillano de lleno, siendo capaz de jugar muy buenos minutos cada vez que ha tenido la oportunidad. Ante el Reus en la primera jornada le dio al equipo cierto poso para cerrar el partido con tranquilidad y ante el Extremadura remó en favor del equipo para conseguir una victoria de esas que, al final de temporada, puede valer una plaza de ascenso para jugar en Primera División.
Sin embargo, aunque las sensaciones que el canterano ha dejado en los dos choques en los que le ha tocado participar hablan por sí solas, son las palabras del míster las que verdaderamente valen: «¿Cómo se gana Fabio mi confianza? Pues porque ha cumplido con creces cada vez que ha jugado y en el día a día de los entrenamientos. Contra el Reus jugó fenomenal y en Extremadura, fuera de su posición, también. Va a viajar a Gijón porque se lo merece. No miro la edad para hacer la lista», explicó el entrenador.
De ese modo, a Fabio se le presenta una gran oportunidad para este fin de semana si entra la lista definitiva de volver a demostrar que está capacitado para ayudar a los mayores. Poco a poco, se ha ido ganando su sitio y está en el camino justo para que le sigan teniendo en cuenta. Jiménez lo sabe y por ello que no le quita la vista de encima.