Ahora sí, Araujo

Fofo: UD Las Palmas


El delantero argentino entra en una semana clave para reaparecer tras su lesión y todo apunta a que ante el Alcorcón podrá estrenarse por fin de manera oficial después de casi dos meses alejado por completo de los terrenos de juego. 

«Araujo está haciendo una pretemporada de dobles sesiones y ya la semana que viene se reincorporará a los entrenamientos con los compañeros. Yo creo que llegará para el partido ante el Alcorcón«. Esas fueron las palabras de Manolo Jiménez cuando se le preguntó el pasado jueves por la fecha de regreso del ‘Chino‘, por lo que esta semana debería llegar el reestreno oficial del argentino con la camiseta de la UD Las Palmas.

No será una superproducción holibudiense ni mucho menos, pero el protagonista principal de la película bien merece una mención especial. Mucho se ha especulado con su simbiosis con Rubén Castro y de lo demoledor que puede ser esa combinación ofensiva, algo por lo que la expectación por su retorno esté en el aire. Aun así, el tiempo debe ser la principal arma de su vuelta porque todavía tiene que coger cierto ritmo competitivo.


Sin embargo, ahora que Sergio Araujo puede volver la UD suma algo más de pólvora a un ataque que, aunque no le ha echado de menos en grandes cantidades, sí que se le necesita. A los insulares les ha faltado un poco de capacidad ofensiva en algunos tramos de partidos en lo que va de curso, una cuestión que con el argentino debería estar un poco más solventada ya que con su presencia se pueden sumar más goles y asistencias.

Avalado por su año en el AEK, ahora le toca sumar para volver a ascender. La icónica imagen del delantero del Neuquén en el ascenso de 2015 ya ha quedado para la posteridad, pero ahora le toca volver a pelear por repetir la hazaña. El tiempo de espera para su regreso ya se agota y, por esa razón, se le siente de cerca. Que preparen los cañones porque ‘El Chino‘ está, ahora sí, listo para saltar al ruedo.