¿Qué hicieron los cedidos y los ex amarillos este fin de semana?

Compartir
David Simón, en un partido en Riazor.

Los jugadores cedidos o de pasado reciente de la UD Las Palmas siguen demostrando su nivel lejos de la isla. Este fin de semana, el gran protagonista ha sido Mateo García, que con un nuevo gol sitúa al Aris de Paco Herrera entre los mejores de la Liga griega. Repasamos lo que hicieron el fin de semana los cedidos y exjugadores de la UD.

No le está sonriendo la fortuna de momento a uno de los cedidos más importantes de la UD. Pedro Bigas volvió a ser titular con el Eibar, en casa ante el Sevilla, pero no pudo evitar una nueva derrota del cuadro armero. Al igual que la semana pasada, el balear disputó los 90 minutos y rayó a un buen nivel, pero los de Mendilibar sumaron una nueva derrota que les sitúa al borde del descenso a Segunda.

En las filas del Córdoba, Aythami sigue siendo el káiser de la zaga y los galones se demuestran con el hecho de que es el responsable de lanzar los penaltis. El de Arguineguín marcó una pena máxima en la derrota (4-2) ante el Granada. El cedido Erik Expósito entró en la primera mitad reemplazando al lesionado Piovaccari, pero poco pudo hacer para que su equipo sacara algo positivo de Los Cármenes.

En el partido del líder de Segunda, el Málaga, ante el Rayo Majadahonda se medían el cedido Benito Ramírez y el ex de Las Palmas Héctor Hernández: ninguno de los dos saltó al césped y la victoria se la llevó el cuadro andaluz por la mínima (1-0).

Entre los que están fuera, la cara y la cruz: Mauricio Lemos volvió a quedarse lejos de los planes de De Zerbi en el partido del Sassuolo ante el Milan, mientras que Mateo García brilla de nuevo y suma un tanto más en su cuenta goleadora: 3 goles en 5 partidos y mantiene al Aris en puestos europeos.

El VAR deja a Viera sin gol y descolgado por el título

En el capítulo de examarillos, lo más destacado de la jornada fue la anulación del gol de Jonathan Viera en duelo entre el Beijing Gouan y el líder de la liga china, el Shanghai SIPG. Al de La Feria le anularon un gol mediante el VAR cuando el partido marchaba 0-0. Finalmente, los visitantes se llevaron el partido gracias a un tanto del brasileño Hulk, dejando casi sin opciones de título a los capitalinos ya que se distancian a 10 puntos de lo más alto de la clasificación.

Por lo demás, Vicente Gómez y David Simón siguen siendo titulares indiscutibles en un Deportivo que dio un golpe sobre la mesa ganando 1-3 al Nástic, Calleri y Ximo Navarro gozan de la confianza de Abelardo – junto a Laguardia y Wakaso – en un Alavés que está siendo la revelación de La Liga, y Willian José ha ampliado su contrato con la Real Sociedad hasta 2024.