Por fin juntos



La recuperación de Araujo propone por primera vez esta temporada la aparición de la pareja que pueden formar el argentino y Rubén Castro sobre el verde. Por esa razón, la posibilidad de juntar el dúo de atacantes que quizás necesita para mejorar en la claridad ofensiva a la hora de generar ocasiones. 

Dinamita en manos de Manolo Jiménez. La UD Las Palmas ya puede alinear a la pareja más esperada porque Sergio Araujo ya está recuperado y eso le puede llevar a jugar al lado de Rubén Castro. El hecho de poder ver tanto al isletero como al argentino juntos es algo esperado desde el momento en que el primero decidió volver a la isla este mismo verano, pero la desgraciada lesión del ‘Chino‘ ha retrasado una simbiosis que puede suponer un claro antes y después en cuanto al potencial ofensivo del conjunto amarillo.

Evidentemente, es pronto todavía para evaluar cómo pueden amoldarse el uno al otro así como la manera en la que el entrenador sevillano querrá colocarlos en el campo, pero no es menos cierto que los buenos jugadores se saben entender y, simplemente por perfil, parecen a simple vista perfectamente compatibles. Mientras el de Neuquén puede actuar como segundo punta o desde una banda gracias a su capacidad de desborde, el ariete de La Isleta es un poco más killer en el área que, además, arrastra como nadie las defensas.


Por ese motivo, la expectación por verles juntos está en su punto más álgido. Un dúo con Araujo y Rubén promete emociones fuertes, un ataque letal y una baza importante para pelear por el ascenso. En ese sentido, tendrá que ser Jiménez el que sepa sacarles partido y el que consiga que ambos puedan convivir en el verde tal como, a priori, deberían, aunque está claro que va a hacer falta algo de tiempo básicamente porque el ’10’ tiene que coger ritmo de competición para poder brillar como sabe hacerlo.

Sin embargo, aunque haya que esperar para que el ‘Chino‘ se ponga a punto y también para que se conjunten, es un lujo tener a dos jugadores como estos y Las Palmas los tiene que aprovechar porque con estos dos animales del gol hay que ir al ataque.