Habla el gran protagonista del partido. El regreso de Sergio Araujo no pudo celebrarse con tres puntos, pero se vio una mordiente especial tras su salida. El chino salió con ganas, pero lamenta que hubiera un sector de la grada – muy mínimo ya que los aplausos reinaron – que pitara en su ingreso al terreno de juego. El ’10’ espera poder convencer a la afición en su vuelta a los terrenos de juego.
Su lugar en el campo: «Me veo donde me ponga el entrenador. Tengo que hacerle caso a lo que él piense para dar un buen rendimiento».
Su baja se eternizó: «Al principio me dijeron que estaría tres semanas de baja, pero me hice otro control y me dijeron seis… y después ocho. Ya queda en el pasado y todo pasa por algo. Hoy ha sido mi primer partido y ahora toca darlo todo por el equipo».
Cómo se sintió al volver: «Me sentí muy feliz. Cuando voy a entrar, aunque hubo pitos, sentí algo en el pecho. Estoy muy contento y agradezco a la gente que me pitó y a los que me aplaudieron».
No se escucharon muchos pitos: «Fue raro que me pitaran después de un año sin estar en el club. Sé que esos pitos los voy a convertir en goles. Fueron mínimos, pero siempre se van a escuchar. Les doy las gracias y espero cambiarlo por aplausos».
¿Se puede poner nerviosa la UD?: «Estamos muy tranquilos. Tenemos un plantillón y todos estamos preparados. Cuando el balón no quiere entrar, no queda otra. Tenemos que seguir igual».
¿Debe el equipo cambiar su forma de jugar?: «A partir de la próxima jornada y si puedo participar un poquito más, lo vamos a intentar de todas formas. Estamos en una buena dinámica y solo nos queda tener algo más de suerte».