El entrenador del conjunto insular compareció en rueda de prensa tras el partido ante el Alcorcón visiblemente satisfecho con el juego y la entrega de sus jugadores. Sin embargo, no huyó en decir claramente que el equipo no cuenta con extremos puros, sino que tiene otros jugadores de un perfil diferente.
La UD Las Palmas saltaba al campo en el día de ayer con dos sorpresas en las bandas. Tana y Maikel Mesa, jugadores que habitualmente ocupan el centro del campo, tuvieron un rol diferente al que llevan desempeñando hasta ahora, situándose en las bandas.
El mayor perjudicado por este cambio de posición fue Tana, que tuvo un partido bastante gris, en ciertas situaciones un poco perdido y que prácticamente no generó ninguna ocasión de peligro. Maikel Mesa pese a no hacer su mejor encuentro como amarillo, sí que tuvo buenos ratos y no pareció tan fuera de sitio como el de San Cristóbal.
La idea de Manolo Jiménez era acumular hombres en el centro del campo y dejar las bandas libres para las subidas de los laterales amarillos, que subieron unas cuántas veces durante el partido, casi siempre acabando con un centro al área del Alcorcón. El propio Jiménez en sala de prensa hablaba de los laterales utilizados en el encuentro frente a los madrileños como extremos: «Hoy hemos tenido dos magníficos extremos, Lemos y De la Bella«.
Blum, el único que encara

El entrenador amarillo afirmó en sala de prensa que sacar jugadores con desborde y que encaren es una muy buena opción, pero lo sería si esa clase de jugadores estuviesen en su equipo. Jiménez dijo: «No tenemos esos extremos que encaren en el uno contra uno, no los tenemos. Tenemos otra clase de extremos. Hay que explotar y sacar lo máximo de los buenos jugadores que tenemos que son de otro perfil», y nada más finalizar la frase, apresurarse a decir: «Blum sí lo es».
Unas declaraciones que pueden interpretarse de muchas formas, desde un toque de atención hacia los jugadores llamados a aportar esa verticalidad (Sacko y Fidel principalmente), como un dardo hacia la la dirección deportiva o simplemente como una de las realidades de la plantilla. Las Palmas no cuenta con extremos puros y por lo tanto tiene que buscar soluciones alternativas. Bueno, sí que cuenta con uno: Danny Blum sí lo es.