David García: «Hay que confiar en el equipo»

Foto:UD Las Palmas

El capitán amarillo explicó en sala de prensa que la tranquilidad es clave en la receta para poder conseguir el objetivo, algo a lo que añadió que quizás es pronto para sacar ciertas conclusiones tras dos malos resultados. Asimismo, comentó la importancia de Cala en el vestuario y del buen estado de forma en el que se encuentra como para renovar por otro año. 

El atasco en el ataque. «Tuvimos varias acciones de marcar a balón parado y eso hubiese cambiado la situación. Si hubiésemos abierto el marcador en la primera parte habría sido más fácil. Segunda División es muy dura, es una categoría complicada y tenemos que tener tranquilidad para afrontar todo lo que queda».

Tranquilidad ante los resultados. «Estamos tranquilos. Segunda División es muy larga y cada partido es muy complicado. Cada temporada en Segunda sube algún equipo en las últimas jornadas. Hay que seguir haciendo las cosas como la estamos haciendo y hay que confiar en el equipo. Hay que tener un equilibrio y estar muy tranquilos. Tenemos que ganar ahora en Almería, pero como mínimo tenemos que seguir sumando».

¿Partido parecido al de Extremadura? «Tanto como Extremadura no, porque el campo no es el mismo por lo estrecho del terreno de juego. Han ganado tres de los últimos cuatro partidos y tenemos que seguir sin encajar gol, buscando generar más ocasiones arriba y amarrarlas».

Feliz de seguir en la UD. «Estoy muy feliz. En el principio de temporada buscaba ese objetivo personal de alcanzar el ser el jugador con más partidos en la historia del club. Antes incluso de lo que pensaba. Estoy feliz por ayudar al equipo y de tener continuidad».

Hay que amarrar las ocasiones. «Las opciones que tenemos en los inicios y en las primeras partes las tenemos que meter. El otro día tuvimos una ocasión clarísima y, si la hubiésemos metido, igual ellos se habrían abierto y a la contra nosotros somos muy peligrosos. Las acciones a balón parado son también opciones para romper la racha».

Calma ante una temporada excesivamente larga. «El año pasado ascendió el Valladolid estando los últimos partidos en el Playoff. Ahora estamos en octubre y en una situación tranquila. La Segunda División es muy complicada, estamos en el pelotón de arriba y es de donde no tenemos que desengancharnos. Lo bueno es que en Segunda ganando dos o tres partidos te pones arriba. Hay que estar muy tranquilo».

Análisis del Almería. «Nos encontraremos un equipo joven, no sé cómo van a plantear el partido, nosotros sí que tenemos claro lo que queremos. Es un rival difícil en casa y ya consiguió una victoria en casa ante el Zaragoza. Hay que estar muy atentos porque tienen jugadores muy rápidos y teniendo bastante la pelota».

El equipo no está acoplado. «Todavía nos falta por acoplarnos. Este equipo no ha dado todo su nivel, pero se consiguió la victoria contra el Málaga y se veía todo como que ya estábamos ascendidos, y ahora tras una derrota y un empate, se ve de manera distinta. Confiamos en el ascenso y tenemos un gran equipo».

Su buena salud a los 36. «Estoy aquí para sumar. Me cuido mucho. Cada año intento estar más fino. He tenido suerte de no tener lesiones graves. En febrero cumplo 37 y sigo viniendo a entrenar con la ilusión de un niño. Ojalá pueda alargar todo lo que pueda mi carrera en óptimas condiciones».

Buscará conseguir un año más de contrato. «Yo pedía dos años, creo que no estaba loco al pedirlos. Poco a poco, me lo estoy ganando. No sé lo que piensa la dirección deportiva, pero yo luché por seguir dos años aquí independientemente de la ficha. Pronto voy a ser padre y una de mis ilusiones es que mi hijo me vea jugar de amarillo».

La importancia de Cala en el equipo. «Cala es un fichaje muy muy importante para todos. Sinceramente, cuando se escuchó su nombre yo pensaba que un central de ese nivel no iba a venir, pero como también pensé que no iban a venir Rubén o Timor. Cala es un diez como persona y como central, su adaptación ha sido muy rápida. Ha sido un referente para todos porque tira de la situación cuando hace falta».

La pareja Rubén-Araujo. «Es difícil de encontrar una pareja tan letal como la de Rubén y Araujo. Ojalá eso nos ayude a conseguir muchos goles y el ascenso».

También te puede interesar…

#HORARIOS | Fecha y hora confirmada para visitar el Martínez Valero de Elche











Artículo anteriorFecha y hora confirmada para visitar el Martínez Valero de Elche
Artículo posteriorRaúl Fernández, un muro difícilmente franqueable