CONTRACRÓNICA |Decepcionante partido de la UD Las Palmas que en ningún momento estuvo a la altura de las circunstancias. Los amarillos tuvieron ocasiones para empatar por la enorme calidad individual que concentra la plantilla, pero a nivel colectivo no se jugó a nada, y ya es costumbre.
Los grancanarios no tuvieron opción

Fran Fernández había trabajado a la perfección cómo ganar a los canarios y lo consiguió. Los andaluces realizaron una presión muy alta que provocó que el centro del campo amarillo quedara anulado.
En todo momento se jugó al ritmo que le venía mejor al Almería, muy acelerado al principio del choque y muy pausado al final. A los amarillos no les faltó actitud como en partidos del curso pasado, simplemente se vio superada ante un rival mejor organizado y con las cosas muy claras.
Si al gran partido de los locales se le suma una defensa que hacía aguas por todos lados, pues ocurre justo lo de hoy: al final te acabas hundiendo.
Manolo Jiménez intentó revertir la situación con cambios que aportaran dinamismo y creatividad, pero ni con esas. Hoy no era el día de los amarillos, que se veían resignados a seguir intentándolo hasta el final, pero sin creer firmemente en que se podía remontar la situación. No hubo ni rastro del equipo favorito al ascenso que ha ilusionado de nuevo a la afición.
Polémica arbitral

Las Palmas no tuvo fortuna tampoco con las decisiones arbitrales. Todas fueron en contra de los grancanarios, que no tuvieron la pizca de suerte necesaria en ningún ámbito. El colegiado Iglesias Villanueva concedió un gol en fuera de juego a los rojiblancos, además de anular tres al conjunto insular por el mismo motivo. Fidel, Maikel Mesa y Rubén Castro perforaron la portería de René, pero ninguno fue válido para el colegiado.
Motivos para ser optimistas
A pesar del mal juego del equipo en el día de hoy y los malos resultados cosechados en las últimas tres semanas, se puede ser optimista con la mala racha de Las Palmas.
Los jugadores y el entrenador han sido críticos con la actuación de hoy, se han dado cuenta que el camino no es este y hay tiempo para la reacción. La semana que viene el técnico sevillano tendrá a prácticamente toda la plantilla disponible para recibir al Numancia. La próxima jornada solo vale ganar, pero ganar bien, siendo superiores al rival por juego y no por nombres.