Con la pólvora al completo

Compartir

Desde que Rafa Mir regrese de la concentración con la selección sub21, Jiménez va a poder contar con sus cuatro delanteros preparados y listos para saltar al césped, una cuestión que no le viene nada mal dado que va los malos números de cara a portería empiezan a ser preocupantes. 

Ante la falta de gol, para dentro toda la pólvora posible. Ahora que a la UD Las Palmas le está faltando algo de claridad a la hora de convertir sus ocasiones le llega el turno de poder juntar a sus cuatro hombres de ataque completamente sanos. En ese sentido, una vez Mir regrese de la concentración de la sub21, si lo hace entero, Manolo Jiménez va a poder elegir con qué combinación quiere jugar.

Rubén Castro, Pekhart, Araujo y el murciano forman el ataque de los amarillos para esta temporada. A priori podría parecer un cuarteto de jugadores que, cada uno dentro de su contexto, es capaz de aportarle algo distinto al equipo, por lo que seguramente es ahora el momento perfecto de empezar a cuadrar lo que cada uno debe de poner en práctica cuando le toque saltar al césped.

Seguramente, el mayor problema de Las Palmas no sea el acierto de sus goleadores, que también tiene que ver, sino las pocas ocasiones que es capaz de crear durante los partidos. Aun así, el poder contar con todos los delanteros es una cuestión que debería ayudar a mitigar los problemas que están teniendo de cara a portería o, al menos, para tener más opciones de acertar con la pegada.

Hay mimbres en la plantilla para sobrevivir a esta mala racha y es cuestión de tiempo que la UD encuentre el camino del gol. Con esos delanteros, lo raro y lo extraño, sería seguir en plena sequía. Por lo menos, para este fin de semana Jiménez va a tener a un Araujo con más ritmo y a otros tres estiletes ofensivos con los que intentar poner fin a su poco bagaje goleador en los últimos tres partidos.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | Una semana para reflexionar