El EGC, un destino difícil para el Numancia

Compartir
David González volvió a la titularidad / Samuel Sánchez

Diez veces han visitado los sorianos el Estadio de Gran Canaria para enfrentarse al club amarillo. Los amarillos históricamente han sido fuertes en los duelos en casa ante los rojillos, con los que tan solo han perdido en una ocasión desde que se mudó al Gran Canaria.

El CD Numancia llega al partido de este sábado como noveno clasificado en la tabla con trece puntos obtenidos hasta la fecha. Fuera de casa no están muy finos, pues solo han logrado tres puntos lejos de Los Pajaritos. Pero, si hay un estadio que no se le da demasiado bien al equipo dirigido por López Garai, ese es el de Las Palmas. Los numantinos ha caído derrotados en cinco ocasiones , empatado en cuatro y tan solo consiguió ganar una vez en Siete Palmas.

El Numancia ha recibido una media de 1,2 goles en casa de los amarillos y le han marcado a Las Palmas una media de 0,6 goles por partido.

Este enfrentamiento entre amarillos y rojillos ha dejado imágenes para el recuerdo: La chilena de Asdrúbal Padrón en  Copa del Rey, el penalti fallado por Kenji Fukuda o el gol de Hernán Santana tras una gran jugada de David Simón, con caño incluido.

Las Palmas buscará continuar con la buena racha de enfrentamientos contra el Numancia en la isla y así salir del mal momento que atraviesa el equipo grancanario. No lo tendrán fácil los de Manolo Jiménez que saben de la importancia de partido del este sábado, que tiene aroma de una auténtica final, por lo menos en cuanto a la autoestima del equipo. Una derrota sería fatal para los canarios y una victoria podría tener un efecto muy positivo en la plantilla, además de hacer que vuelva la calma y la confianza.

También te puede interesar…

#ACTUALIDAD | Javi Castellano: «Con esta plantilla tenemos que aspirar a más que los Playoffs»