En una entrevista concedida al periódico “La Provincia”, Maikel Mesa hizo un repaso a la actualidad del equipo y su carrera como jugador. Habló sobre cómo se gestó su fichaje por el equipo amarillo y las ganas que tenía de estar en un club referente en las islas.
El centrocampista expresó su contento por estar en un club como el de la UD Las Palmas, un gran club en el que, según sus propias palabras, “tenemos todo a nuestra disposición para mejorar, para que el profesional esté al 100% metido en lo que tiene que hacer.”
A pesar de que tenía contrato con el Nástic, tras una temporada como la que tuvo en Segunda División Maikel pudo permitirse elegir el equipo al que marchar, decantándose por aquel que siempre tuvo como primera opción desde que estaba en cadetes.
Por diversas razones, Las Palmas nunca podía terminar de ficharle a pesar de los intentos reiterados por parte del director de Formación y Captación de la UD Las Palmas, Tonono, pero como bien recalca al nombrar esta época “ese sentimiento, esas ganas siempre las tuve. Se retrasó, pero por fin estoy aquí en mi mejor momento”.
Como es lógico, al lagunero se le pregunta sobre sus impresiones tanto de Manolo Jiménez como de la racha que los amarillos llevan en los inicios de esta temporada, así como sus expectativas del partido de mañana contra el Numancia. Defiende que Jiménez hace muy buen trabajo y además niega que el equipo esté pasando una crisis ya que la trayectoria llevada hasta ahora es solo el inicio, todavía queda camino por recorrer y, si se comienza la mejora en uno mismo, la victoria llegará este sábado.