Cala: «Prefiero ser vertical a tener posesión de mentira»

Foto: La Liga

Los jugadores de la UD Las Palmas pasaron por la zona mixta después de la contundente victoria del equipo que hoy visitó de rosa en el Estadio de Gran Canaria. Satisfacción generalizada entre los futbolistas que rompen una mala dinámica de tres partidos sin marcar. Rafa Mir, autor del segundo tanto, y Juan Cala, mostraron sus impresiones.

Juan Cala habló, como siempre, claro y contundente tras el partido. Estas son sus palabras tras el 3-0 de hoy:

Fin de la crisis: «La palabra crisis es para la economía. Solo teníamos una mala racha de resultados, todo eso pasa. Son efímeras y por fin ya pasó».

Un juego diferente: «Estamos contentos porque hemos recuperado la identidad que teníamos durante la racha positiva. Los defensas somos defensas y dejamos a los atacantes que hagan su trabajo. Hoy quizás hemos sido menos vistosos, pero creo que la afición es lo que quiere. Hemos entendido que en la Segunda División se gana así. Tenemos que manejar mejor cuando estamos por delante, teniendo mejor control. Tenemos que juntarnos y rematar a la contra como lo hemos hecho hoy».

Menos posesión que el Numancia: «En Almería tuvimos un 67% de la posesión. Yo prefiero ser vertical a tener la posesión de mentira. Firmo esto y estoy acostumbrado a hacerlo en mi carrera. No podemos ‘mariconear’ atrás».

Un centro del campo fuerte: «El partido de Javi Castellano ha sido sensacional. Él y Timor han hecho un trabajo espectacular. Galarreta ha estado más liberado y los tres de arriba han tenido más espacios a la hora de atacar. Hemos sido un bloque de 7 para mantener el equilibrio y, cuando el balón está en campo rival, con estos 3 arriba siempre pasa algo. Tenemos una de las mejores delanteras de la categoría y necesitamos que el balón esté en campo contrario, que eso es sinónimo de peligro».

Los tres de arriba: «Se ve con tranquilidad, sabemos que si estamos bien atrás, arriba vamos a tener muchas oportunidades. Ellos tienen que estar descansados para ser verticales. Alguna vez tendremos algún accidente, pero con este sistema lo normal es que los puntos se queden en casa».

Adaptados a la categoría: «Tenemos que crecer con este sistema de juego. Con el batacazo de la semana pasada nos dimos cuenta lo que es la categoría. A nosotros nos ha costado, y si dios quiere y el año que viene estamos en otra categoría, quizás cambiemos la forma de juego».

Rafa Mir: «Necesitábamos el triunfo»

El autor del segundo gol, que dio la tranquilidad, afirmó que en el vestuario están «muy contentos» tras la victoria: «Era un triunfo que necesitábamos y que por fin ha llegado», señaló.

Celebra el internacional sub-21 que se haya visto hoy una mejor versión de la UD después de la mala racha que había reinado en las últimas jornadas. «Hemos dominado el partido por completo y creo que el resultado es justo», sentenció.











Artículo anteriorLos amarillos ante el Numancia, uno por uno
Artículo posteriorEste Granca coge tono (106-80)