El delantero murciano ha hablado en el campo y ha dejado claro que quiere tener un papel principal dentro del esquema de un Manolo Jiménez que lo ha adaptado a la banda. Sin embargo, los goles con la selección son la evidencia de que, en la punta de ataque, puede rendir más y mejor.
Grito en forma de gol. Reclamo desde el verde. Rafa Mir ha sido uno de los protagonistas de la semana sin vestir la camiseta de Las Palmas. El todavía jugador del Wolverhampton, equipo que lo tiene cedido en la isla, se ha convertido en uno de los goleadores de estos días tras marcar tres tantos en dos partidos con una selección sub21 que le ha echado el ojo para esa Eurocopa de la categoría que se va a jugar el próximo mes de junio en Italia y San Marino.
«Es posible que jueguen los tres, pero es difícil», señaló ayer en sala de prensa un Manolo Jiménez cuando fue preguntado por la posibilidad de colocar al delantero murciano junto a Rubén Castro y Sergio Araujo en el mismo once. Sin embargo, es evidente que cabe la posibilidad de que los tres compartan alineación titular si, finalmente, el técnico sevillano se atreve a cambiar un poco el dibujo que en las últimas semanas no le ha dado demasiado éxito.
Con el argentino tirado a una banda y tanto ‘El Moña‘ como Mir ocupando la punta de ataque, la UD puede combinar medianamente bien a sus tres atacantes. Si bien esta afirmación es bastante cierta, hay que tener en cuenta que uno de los tres no estaría en su posición natural y, quizás, eso le haría perder un poco de efectividad a la hora de mostrar sus virtudes, por lo que igual tendría que decidir Jiménez y señalar a quién sacrifica ya sea del once o colocándolo lejos de su hábitat.
A pesar de ello, parece lógico que el ex del Valencia necesita, reclama y busca una oportunidad en esa posición de nueve en la que tanto ha triunfado con la elástica de la selección. Sea hoy ante el Numancia o en la próxima jornada, es de recibo que se le prueba en su posición más natural ya que, como es evidente, la UD necesita retocar algo de lo que está haciendo para dejar atrás este bache que le ha llevado a perder comba con los de arriba.