Javi Castellano vuelve a ser la «brújula»

Compartir

Javi Castellano volvió al once titular el pasado sábado en el partido ante el CD Numancia. El jugador canario acompaño a Timor y Galarreta en el trivote escogido por Manolo Jiménez que tan buen resultado dio, consiguiendo anular el centro del campo del rival. Su buena actuación da motivos para pensar que está recuperando su mejor nivel.

El mediocentro grancanario estuvo en el ostracismo durante casi dos temporadas como consecuencia de su grave lesión en la rodilla. Una vez recuperado, en Primera División no logró convencer a los entrenadores que pasaron por el banquillo amarillo. Sin confianza ni minutos, Javi Castellano no conseguía ponerse a punto y coger ritmo de competición, una circunstancia que parecía alejarlo de Las Palmas. Sin embargo, el futbolista ha seguido en la disciplina insular, trabajando en la sombra y esperando su oportunidad para volver a mostrar el gran nivel de antaño.

Mejor que las anteriores temporadas, Castellano había disputado tres partidos hasta este sábado. Su cuarta oportunidad llegó ante los sorianos y el dieciocho amarillo no la desaprovechó. Demostró que es un jugador a tener en cuenta, que aporta equilibrio, distribuye fácil y roba balones. Es verdad que no es el mismo que enamoraba en los años de los tres playoffs consecutivos, pero la versión que mostró el sábado hizo volver a recordar al mejor Javi Castellano.

Con 25 recuperaciones en lo que llevamos de temporada, ha ganado el 50% de los duelos cuerpo a cuerpo y el 77% de los duelos aéreos. Además, el jugador ha acertado el 86% de los pases que ha intentado, teniendo unos números cercanos a los que promedió en la época en la que tenía un papel protagonista. Tan solo ha disputado 348 minutos por lo que habrá que esperar para ver si la imagen que mostró ante el Numancia se trata tan solo de un espejismo o si por el contrario significa su vuelta al mejor nivel, lo que sería una gran noticia para la UD Las Palmas.

También te puede interesar…

#ACTUALIDAD | Mir despierta el interés de tres equipos de Primera

Compartir
Artículo anteriorMir despierta el interés de tres equipos de Primera
Artículo posteriorYa se conoce el horario del partidazo ante el Granada