El recinto del RCD Mallorca no está maldito para los amarillos, aunque en sus 18 visitas sólo ha conseguido sacar un resultado positivo en 7 ocasiones. A pesar de ello, el partido de este sábado será el primero entre baleares y canarios desde una eliminatoria de Copa disputada en 2014.
Choque isleño en LaLiga 1|2|3. Partido bonito entre dos equipos instalados en la zona de privilegio de la categoría. RCD Mallorca y UD Las Palmas miden fuerzas este fin de semana en un encuentro que no se da, al menos en Palma, desde septiembre de 2014 cuando ambas escuadras se vieron las caras en un partido de Copa del Rey. En aquella ocasión, los amarillos ganaron por 0-2 con goles de Guzmán y Leo, pero la verdad es que no es habitual un triunfo grancanario allí.
A lo largo de sus enfrentamientos en tierras baleares, ha sido el conjunto bermellón el que ha salido victorioso en más ocasiones. De esa manera, hasta 11 veces ha sumado sus partidos ante el cuadro amarillo por victoria, siendo la última en mayo de 2014 por un 2-0 a poco de iniciar el Playoff por el ascenso y con aquella famosa foto de Barbosa y Nauzet Alemán tras la derrota que causó polémica.
En cuanto a las victorias de Las Palmas, además de la ya mencionada anteriormente, la más importante fue un 0-3 en agosto de 2001 con goles de Pablo Lago, Jorge Larena y Carmelo ante un Mallorca en el que jugaba Eto’o en Primera División. Asimismo, hay un 2-3 en marzo de 1989 y otro 0-2 que data de abril de 1954.
Sea como sea, aunque la historia esté en contra de los grancanarios, el sábado se abre un nuevo capítulo de esta rivalidad interinsular. Aun así, ambos llegan con rachas contrapuestas, pero con el mismo objetivo para este partido. La UD quiere dejar claro que ya no duda y el cuadro mallorquín busca ganar tras dos semana sin poder hacerlo. Eso sí, ya se sabe que la historia la escriben los vencedores.