Las Palmas Atlético afronta esta semana un nuevo duelo en su camino en esta Segunda B tan competida. Los amarillos se miden a un Burgos que ocupa una de las últimas plazas de la tabla, aunque no sería bueno confiarse pese las dinámicas con las que llegan ambos a este choque.
Nuevo reto para la ‘Factoría Tonono‘ y el proyecto Juan Manuel Rodríguez. Las Palmas Atlético va a enfrentarse este domingo al Burgos (12:00 / UDTV) en el que va a ser el reinicio de la cuenta de la imbatibilidad de un Anexo al Estadio de Gran Canaria que ante Fuenlabrada cerró una marca de casi un año sin conocer la derrota. Por esa razón, y tras el empujón anímico de conseguir un punto en el campo del líder, los insulares saldrán para volver a conocer, otra vez, la victoria.
Con el gran objetivo de recuperar el olfato de gol, la UD llega a este choque con ganas de resarcirse. Si bien es cierto que nadie ha sumado tanto con tan pocos goles, tampoco es menos cierto que se le han escapado puntos, precisamente, por la falta de acierto de sus hombres de ataque. Por ello, este fin de semana puede ser una buena oportunidad para romper con esta racha que ya dura demasiado.
Para ello, Juan Manuel Rodríguez va a poder contar con todos sus hombres importantes y que están siendo titulares indiscutibles como los dos centrales, Curbelo y Suárez, Fortes, Fabio, Josemi o un Rober Mañas que quiere y necesita ver puerta. Además, también estará un Josep que sigue creciendo a pasos agigantados y que ya fue clave para puntuar ante la Ponferradina.
Enfrente estará un Burgos que sólo ha ganado 2 partidos y que lo ha hecho, además, ante rivales que ahora mismo están en puestos de descenso. No ha sido el mejor inicio de competición para un cuadro, el burgalés, que es un recién ascendido. No obstante, está claro que en este grupo de Segunda División B no hay un equipo fácil, aunque para Las Palmas debe ser un rival asequible.
Sea como sea, el filial vuelve a escena y ya necesita una victoria con la que romper con ciertos fantasmas que, a pesar de la buena marcha de la temporada, hace falta. Los goles lo curan todo y eso es lo que deben buscar los cachorros amarillos cuando salten este domingo al césped del Anexo. La pólvora debe volver a prender.