La entidad que preside Miguel Ángel Ramírez se esta planteando comprar al joven delantero murciano que actualmente es propiedad del Wolverhampton. El ex del Valencia está realizando una gran temporada que ha despertado el interés de muchos equipos. Incluida la propia UD, que quiere contar con el para la próxima temporada.
Según adelanta La Provincia, el seguimiento que viene realizando el Sevilla en las últimas semanas al jugador, ha provocado que los amarillos ya tengan en mente la planificación de la próxima temporada y se estén planteando fichar en propiedad al delantero. Rafa Mir ha conseguido anotar cuatro goles con la UD Las Palmas en lo que llevamos de temporada, confirmando que vive uno de sus momentos más dulces. En el partido ante el Mallorca fue determinante para los canarios, marcando el primero del encuentro y siendo una pieza fundamental en el segundo. Además, no solo son el número de goles marcados lo que hacen que el jugador destaque, sino la importancia de los goles que ha conseguido, que han servido siempre para puntuar.
El club deberá pagar 10 millones de euros por el futbolista si quiere hacerse con sus servicios, algo que solo se contempla si el equipo acabase ascendiendo al final de la temporada. El jugador quiere quedarse en la isla, al menos un año más, ha encontrado un sitio donde es importante para el equipo y además se siente muy cómodo en la isla. Todo se decidirá al acabar la temporada, como en su día pasó con Araujo cuando la UD ascendió a Primera División.