La UD: el peor visitante entre los aspirantes al ascenso

Foto:LaLiga


La UD Las Palmas está teniendo serios problemas para cosechar buenos resultados en sus salidas como visitante. El equipo de Manolo Jiménez es mucho menos fiable fuera de casa, donde además de realizar un juego de menor nivel al que practica en el Estadio de Gran Canaria, se ha visto perjudicado por las decisiones arbitrales.

Los amarillos han disputado cinco partidos lejos del recinto de 7 Palmas y sus números dejan claro que existe un serio problema cuando toca jugar  fuera de la isla. Las Palmas solo ha ganado un partido lejos de Gran Canaria, fue frente al Extremadura gracias a los goles de Rubén Castro y Maikel Mesa que le dieron la victoria (1-2) a los canarios. De este partido hace ya más de un mes y por lo tanto es el tiempo que el conjunto insular lleva sin ganar como visitante.

La UD logró puntuar frente al Real Zaragoza en la Romareda (1-1) por mediación del gol de Rafa Mir e hizo lo mismo el pasado sábado ante Mallorca (2-2) con goles de Rubén y Mir. Este partido, a pesar de terminar en tablas, dejó a los amarillos con un sabor amargo al contar con una ventaja de dos goles a los quince minutos del encuentro que no se aprovechó.


El equipo entrenado por Jiménez no ha conseguido más puntos hasta la fecha en sus salidas. Perdió frente al Sporting de Gijón (1-0) y ante el Almería (3-0) que hizo saltar las alarmas por la poca fiabilidad del equipo canario lejos de casa.

En total son cinco puntos conseguidos de los quince que se han disputado. Una cifra bastante baja teniendo en cuenta el objetivo marcado por el club de ascender de categoría, más si lo que se pretende es lograrlo de forma directa, quedando entre los dos primeros clasificados a final de temporada. De hecho, es el equipo que peor números registra de los seis primeros en LaLiga 1|2|3 si nos centramos en las estadísticas de los partidos disputados como visitante.

Los grancanarios son el conjunto al que más fácil es hacerle un gol fuera de casa con ocho tantos encajados. Las cifras, pese al tridente y la pólvora que tienen los amarillos en las posiciones de ataque desde el principio de temporada, tampoco son buenas de cara a puerta: en sus salidas han perforado en cinco ocasiones la portería rival siendo el segundo registro más bajo. Solo el Málaga tiene una cifra peor, habiendo marcado cuatro goles.

La UD tendrá que mejorar esta circunstancia si quiere seguir peleando por las dos primeras plazas, pues a pesar de que se suele decir que los resultados en casa son lo primordial para asegurar un ascenso, con unas cifras tan pobres lejos de la isla es complicado aguantar el ritmo de otros equipos.

También te puede interesar…

#LaLiga 1|2|3| Un ex-amarillo ocupará el banquillo del CD Lugo