El filial entre los equipos que menos goles reciben en España

Compartir
Foto: udlaspalmas

El equipo de Juan Manuel Rodríguez se ha caracterizado en estas primeras diez jornadas por tener una de las defensas más potentes de la categoría. Resulta muy difícil conseguir batir la portería de Josep que se ha convertido en uno de los mejores porteros de toda la categoría.

Una de las estrofas del himno de la UD Las Palmas reza: “la defensa una muralla donde se estrella el contrario”. El filial cumple a la perfección esa parte del conocido himno de los amarillos, habiendo recibido tan solo cinco goles en las primeras diez jornadas del campeonato.

La defensa formada por Álex Suárez, Fondarella, Jésus Fortes y Eric Curbelo con Josep como guardameta está entre los tres equipos que menos goles han recibido en todas las categorías de España a partir de 2ºB y llegando hasta la Primera División. Un dato que revela el buen trabajo defensivo que se está haciendo desde el filial con serias opciones de promocionar al primer equipo alguno de los jugadores anteriormente citados.

El FC Barcelona, el Real Madrid, Alavés, Sevilla, Málaga, Deportivo de la Coruña o la propia UD Las Palmas, han encajado más goles que la “vela chica”. Un dato que, lógicamente, hay que poner en contexto, pues tanto en Segunda División como en Primera resulta más complicado dejar la portería a cero, pero de igual manera no es nada fácil poder contar con los registros del filial amarillo.

El equipo que menos goles ha encajado entre los 122 que se han analizado es la SD Ponferradina con tres goles, que es el líder del grupo en el que se encuentra Las Palmas Atlético. Le siguen empatados con cuatro goles Murcia y Barakaldo y en la tercera posición hay un quíntuple empate entre los equipos que han recibido cinco goles: Atlético de Madrid, Fuenlabrada, Logroñes, Hércules y Las Palmas Atlético.