Deivid es la alternativa

Compartir
Foto: EFE

Dado que todavía se desconoce si David García podrá jugar el sábado ante el Dépor, el nombre del central recién aterrizado de Valladolid entra en escena. Sería su primer partido de liga en casa tras debutar en Mallorca el finde pasado y de disputar la Copa ante el Rayo Majadahonda. 

Manolo Jiménez y la ecuación central. El sevillano tiene que decidir quién va a ser su apuesta en caso de no poder contar de forma definitiva con David García, lesionado el pasado sábado ante el Mallorca, para acompañar a Juan Cala en el centro de la zaga ante el Dépor. Tal como informa La Provincia, las opciones de que el capitán amarillo esté listo son casi nulas, por lo que en la batalla por la titularidad parece que gana enteros el nombre de Deivid Rodríguez como candidato principal.

Tras debutar en liga, precisamente, sustituyendo al central de Maspalomas, el ’15’ amarillo tiene ante sí la posibilidad de volver a ser titular en un partido de liga con la UD después de más de 4 años. De manera clara, el grancanario le ha ganado la partida a un Martín Mantovani que se ha quedado fuera de la lista en las últimas semanas y que no parece convencer del todo a un cuerpo técnico exigente.

Además, la pobre actuación del argentino ante el Almería, donde fue uno de los principales señalados de la debacle insular, abre la puerta a una nueva alternativa y esa es la de Deivid. Con apenas 123 minutos a sus espaldas este curso, tendría ante sí una dura prueba como es la del Deportivo, por lo que deberá estar listo para poder cumplir con el rigor defensivo que busca Jiménez desde el pitido inicial.

Sea como sea, Las Palmas necesita ganar este fin de semana y lo tendrá que hacer por lo civil o lo criminal por todo lo que conlleva el partido. Que el ex central del Valladolid pueda o no ser titular es una cuestión táctica que tendrá que poner en valor el staff ante un choque tan importante, aunque es evidente que quizás se haya ganado la oportunidad de volver a ser titular ante las bajas y el nivel ofrecido por su competencia.

También te puede interesar…

#ESTADÍSTICAS | La UD, sin oxígeno en los tramos finales