La UD anunció el coste de las entradas para la visita del RC Deportivo de la Coruña al Estadio de Gran Canaria con el objetivo de volver a conseguir el ambiente como ante el Málaga. El club y los jugadores han pedido el apoyo de una grada que no termina de engancharse al nuevo proyecto.
En pleno puente el fútbol llama a su puerta. La UD Las Palmas y el Deportivo de la Coruña van a protagonizar un duelo espectacular de dos candidatos al ascenso en un fin de semana en el que son muchos los que aprovechan para alargar un poco el fin de semana. De esa manera, es turno de la afición amarilla de decidir si acepta o no el reto de sumarse para la causa este sábado y ayudar, como ya han pedido tanto jugadores como club, al equipo ante un rival más que directo.
Si bien es cierto que son muchos los que todavía recelan a la hora de ir al Estadio y que puede comprenderse que prefieran hacer otra cosa, también hay que reconocer que la entidad está trabajando con el objetivo de recuperar a esos hinchas que dudan. Con mejores precios para las entradas, los amarillos pretenden ir acoplando gente a un proyecto que necesita de su gente para poder alcanzar los objetivos marcados tal como ya ocurrió tras los sucedido el 22J de 2014 ante el Córdoba.
Ya Nicolás Ortega señaló el pasado martes en la presentación del calendario solidario de la UD que el club necesitaba a la grada para este partido y hacia un pequeño llamamiento: «De parte de todos le pedimos a la gente que acuda al Estadio a animar y alentar a nuestro equipo», algo que responde a los precios que han puesto para este partido. De hecho, la entidad ha mantenido una política bastante similar en esta temporada, cambiando por completo respecto al año pasado.
Sin embargo, no está siendo suficiente para convencer a la gente para que acuda a Siete Palmas. Falta un empujón más para que Las Palmas intente recobrar la herida que quedó abierta el año pasado, pero ha empezado a poner los cimientos de una relación que debe ir en la misma sintonía. Si este sábado no hay una buena entrada, el club tendrá que, quizás, replantearse como reenganchar a la gente. Aun así, un buen triunfo ante el Dépor puede ser una manera de empezar a lograrlo.