Bernardo Tapia: «Ganar a Las Palmas sería la repera»



El segundo entrenador deportivista, que acudió a sala de prensa por la sanción que obligará a Natxo González a sentarse en el palco del Estadio de Granca, explicó la importancia que tiene medirse a un equipo como la UD y lo que supondría ganarle. Además, habló del tridente amarillo y de las virtudes de los hombres de Manolo Jiménez. 

Objetivo de partido claro. «Fuera de casa sí será el primer test más importante. Todos los partidos que hemos jugado han tenido su dificultad y su momento clave, pero a ver si somos capaces de mantener esa personalidad, esa seguridad que estamos manteniendo en Riazor en el campo de Las Palmas. Es el objetivo de este partido».

Elogios hacia la UD. «Sus números son bastante contundentes. Haber recibido solo un gol en contra habla muy bien del trabajo defensivo a nivel colectivo, y a nivel ofensivo han hecho muy buenos resultados. Quitando el día del Albacete, que les empatan al final, y el día del Alcorcón, que fue un partido abierto, ellos en su feudo están siendo muy fuertes. De ahí que, entre comillas, se hayan permitido el lujo de fuera de casa no hacer tan buenos resultados. En casa son un equipo bastante fuerte».


Las virtudes de la AMR. «Son jugadores determinantes. Cualquiera de ellos te puede hacer gol; en un contraataque son tremendamente verticales y rápidos. Independientemente de estas virtudes, tienen otras más. Pero sus transiciones son muy verticales y determinantes».

¿Habrá cambios en el once? «Siempre los está habiendo. Si miráis un poco la trayectoria de Natxo González en la categoría sabéis que es un entrenador que los resultados tampoco le condicionan mucho a la hora de hacer alineaciones. Si le ha ido bien hasta ahora, no hay por qué cambiar».

También te puede interesar…

#CONVOCATORIA | Natxo González cita 18 futbolistas para medirse a la UD