EL filial cae en Salamanca (2-0)

Compartir
Foto:udlaspalmas

Derrota del filial en Salamanca ante un equipo que generó muchos problemas a la defensa amarilla en la segunda parte. Los amarillos consiguieron aguantar las embestidas de los locales, pero un penalti a falta de doce minutos, tiró abajo la esperanzas de la “vela chica”. Owusu sentenciaba el partido en el último minuto.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad entre ambos equipos. Las Palmas no tardó en hacerse con el balón y controlar el partido, pero sin llegar a generar ocasiones de peligro destacables. Con balones a la espalda de la defensa local, el filial intentaba aprovechar la potencia de Edu Espiau, pero la defenssores  salmantinos estaban muy atentos y no concedían metros al delantero grancanario.

A la media hora de partido Josep evitaría con una gran parada el  gol local. Repelió un remate de cabeza con una gran parada y el rechace era recogido por Jose Manuel que la mandaba por encima del arco del filial. Volverían a contar con una buena ocasión los salmantinos, con un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el poste.

El equipo de Juan Manuel Rodríguez se hacía con el control del partido, marcaba el ritmo y tenía la posesión del esférico, sin embargo no lograría entrañar peligro en la portería defendida por Pablo. Con máxima igualdad entre los dos equipos se llegaría al descanso con empate a cero goles.

El Salmantino comenzó la segunda parte muy enchufado, creando en los primeros diez minutos varias ocasiones. En el cincuenta estuvo a punto de adelantarse, pero una vez más Josep consiguió evitar el gol. Dos minutos más tarde Pablo dispararía un misil desde fuera del área que se estrellaba en el poste, volviendo a poner en apuros a los amarillos.

El filial respondía con un robo de Kirian al central local, habilitando a Edu Espiau con muchos defensas por delante y algo escorado disparaba por encima de la portería defendida por Pablo. Las Palmas lo intentaba con la posesión del balón, pero el Salmantino se sentía cómodo jugando a la contra. Contaron con varias ocasiones para adelantarse, pero Josep y el buen hacer de la defensa amarilla, lograban evitarlo.

El portero valenciano iba a ser el protagonista del partido, pero no solo por sus buenas intervenciones. El arquero amarillo cometía penalti a doce minutos del final. Fernando lo driblaba y Josep lo derribaba. El penalti era transformado por Manu, con un tiro a lo “Panenka” se colocaban 1-0 después de muchos avisos. El filial fue a la desesperada a por un gol que le permitiera puntuar, pero el Salmantino lograría el segundo gol en una contra finalizado por Owusu a solo un minuto del final. Justo resultado en el Helmántico, el filial lo intentó pero se vio superado por el equipo local.

 

Unión Salmantino vs Las Palmas Atlético

Unión Salmantino: Pablo, Iván ,Rodrigo ,José Antonio (Héctor, 46′) ,Armando, Sergio Molina , Héctor ,Pablo (Carlos Indiano,79′), Fernando, Manuel, José Manuel (Owusu,65′).

Las Palmas Atlético:  Josep, Fortes, Fondarella ( Camacho,50′), Alex Suárez (C) , Eric Curbelo, Josemi, Gopar,  Fabio (Toni Segura, 60′) , Edu, Kirian, Joel (Robert, 60′).

Árbitro: Roberto Carralero, del comité madrileño. Amonestó a Manu Molina (35′)Jesús Fortes (75′) Fernando (75′) Josep (78′)

Goles: 1-0 Manu de penalti (78′) 2-0 Owusu (89′)

Incidencias: Estadio Helmántico.