Rememore los dos ascensos ante el Elche (Vídeo)

Compartir

Las Palmas tiene muy buen recuerdo de sus enfrentamientos con el conjunto ilicitano. Los amarillos consiguieron ascender en dos ocasiones ante el Elche. El primer ascenso se consiguió en el Martínez Valero y fue a Segunda División. El segundo tuvo lugar en el Estadio Insular y significó la vuelta de los canarios a la liga de las estrellas.

Ascenso a Segunda División A

Las Palmas había intentado tres veces conseguir el salto de categoría, llegando a estar muy cerca de conseguir el objetivo, pero sin terminar de materializar un ansiado ascenso. Fue en el cuarto intento cuando por fin se llegó a alcanzar la gloria, pasando por encima del Elche los amarillos volvieron al fútbol profesional de la mano de Pacuco Rosales en la temporada 1995-96. Los goles de Eloy (2), Orlando y Chili pusieron fin a la etapa donde más años milito Las Palmas en Segunda División B.

El retorno a Primera División

Una vez más los caminos de la UD Las Palmas y el Elche se cruzaban, esta vez en Segunda División y con un premio aún mayor para los canarios, la vuelta más de una década después a la máxima categoría del fútbol español. El equipo entrenado por Sergio Kresic realizó una gran temporada, ascendiendo a falta de dos jornadas para el final de la competición. Los goles esta vez corrieron a cuenta de Sarasúa, Eloy (2) y Pablo Lago.