Blum y Fidel se reivindican

Compartir

En pleno ostracismo provocado por el esquema que emplea Jiménez, el alemán y el onubense demostraron en los pocos minutos que estuvieron sobre el césped del Martínez Valero que están preparados para algo más que para estar en la grada justo cuando su equipo adolece de chispa. 

Grito desesperado. Reclamo de minutos y de protagonismo. Danny Blum y Fidel Chaves han dejado claro con sus buenos minutos en el encuentro de la UD ayer ante el Elche que están en esta plantilla para aportar en el terreno de juego. En una liga tan larga como esta Segunda División, los aspirantes al ascenso necesitan algo más que rudeza defensiva y, por ese motivo, es vital tener algo de chispa por los costados. Y aunque Jiménez ya dijo que Lemos y De la Bella son sus extremos, ninguno de los dos está apareciendo por el ataque desde hace tiempo.

De esa manera, la luz que provocaron el teutón y el andaluz fue lo suficientemente resplandeciente como para pensar un poco en si es de recibo buscar un cambio de sistema que deje a ambos con la posibilidad de entrar con más normalidad en los onces y, de paso, de sumar para un ataque, el amarillo, que va camino de ser una película de sobremesa cuya introducción, nudo y desenlace parecen claros en los 10 minutos iniciales de visionado antes de ese primer corte publicitario obligatorio.

Para Blum y Fidel no está siendo fácil tener que ser piezas de poco uso dentro de un puzle que es evidente que no está bien construido. Las Palmas necesita un golpe de timón en busca de sensaciones y, sobre todo resultados, siendo ambos los primeros en dejar claro que no estaría de más contar con ellos más a menudo. El desborde, la velocidad y el buen toque de balón de ambos deberían ser armas que la UD no tiene que despreciar porque se ve que el fútbol directo no funciona.

Jiménez está buscando el equilibrio sin encontrarlo y, en lugar de sumar victorias, sólo va generando dudas alrededor de un proyecto que tiene más capacidad futbolística de la que ha mostrado. Y ayer en el Martínez Valero si vio claro que, seguramente, no estaría de más una vuelta de tuerca con los extremos participando. La urgencia de un resultado positivo debe de hacer reaccionar a la UD ya o si no se puede alejar mucho de los puestos de cabeza en la tabla.

También te puede interesar… 

#ESTADÍSTICAS | Unos números preocupantes