La UD sigue sin descolgarse del todo en la tabla



El empate ante el Granada y los resultados que se han dado este fin de semana, a falta del choque que va a medir al Dépor y al Almería, dejan a los amarillos un poco más lejos de los puestos de ascenso directo, pero no lo suficiente como para generar una situación de alarma incontrolable. 

Problemas al inicio de una nueva era. La UD Las Palmas va a terminar esta jornada algo más lejos de los puestos de ascenso directo que la anterior, pero no está desahuciada. El empate ante el Granada no ha servido de mucho y eso le va a costar tener que remar un poco más ahora con Paco Herrera a los mandos. La misión es complicada, aunque no imposible para un plantel que es el segundo más caro de la categoría y que tiene mimbres suficientes como para brillar cada semana.

De esa manera, los amarillos han bajado un puesto en esta última jornada tras el triunfo del Albacete por la mínima al Lugo, ocupando la 6ª plaza. No obstante, no van a salir de los puestos de Playoff, ya que el Mallorca vio como el Zaragoza le remontaba hasta empatar. Eso deja a los insulares todavía en la zona caliente de la tabla empatados a puntos con el Osasuna, 1 punto por delante de los baleares, 2 por encima del Cádiz, su próximo rival, y a 3 de Oviedo y Majadahonda.


Mirando hacia arriba, además del conjunto albaceteño, encontramos al Granada con 6 puntos más que los grancanarios, al Málaga con 7 y al Alcorcón, nuevo líder, a 8. Aun así, falta que se dispute esta noche el duelo entre Almería y Dépor que podría llevar a los gallegos a alejarse también hasta los 7 puntos de ventaja cuando actualmente sólo les saca 4. Por otro lado, un triunfo almeriense les haría recortar puntos y se quedarían a 2 de superar a Las Palmas hoy mismo.

Lo que está claro es que esta UD necesita ganar partidos cuantos antes y todo ello pasa porque Paco Herrera dé rápido con la tecla. Ya no se pueden escapar más puntos del Gran Canaria y hay que empezar a ganar fuera de casa como sea. Y aunque es muy complicado recuperar terreno, la Segunda División es lo suficientemente larga como para poder lograr ese cambio de aquí hasta el final.

Consulta AQUÍ la clasificación íntegra