La UD Las Palmas ha acostumbrado durante las últimas temporadas a que los entrenamientos fuesen prácticamente siempre a puerta cerrada. Un hecho que había generado malestar entre aficionados y periodistas.
Sin embargo, parece ser que esa circunstancia no se va seguir repitiendo, por lo menos con Paco Herrera al mando del conjunto insular. Según el periodista Rafa León, las sesiones de entrenamiento serán a puerta abierta con el nuevo técnico. El entrenador catalán se caracterizó en su primera etapa por ser benevolente con la presencia de público en los entrenamientos del equipo. Durante la temporada en la que estuvo, era habitual poder ir a los entrenamientos y ver a numerosos aficionados presenciando el trabajo de los suyos.
Tan solo uno o dos días a la semana se entrenará a puerta cerrada con el objetivo de trabajar aspectos tácticos. Esta medida ha sido recibida con alegría por parte de muchos, que por fin podrán ver el trabajo diario de los futbolistas amarillos y tener de nuevo una sensación de cercanía con su equipo. Los política hasta ahora había sido cerrar las puertas de todas las sesiones, permitiendo solo asistir a los primeros quince minutos de los entrenamientos.
El propio Herrera manifestaba en su presentación que el apego a la afición es trascendental para poder llegar a conseguir el objetivo: «He visto varios partidos para analizar al equipo y he visto el campo vacío, algo que me extraña mucho por el club y la afición que hay aquí. Sin la afición no vamos a poder vernos en la guagua».
De esta forma se da el primer paso para volver a conectar con una afición que ha sufrido muchas decepciones y disgustos en los últimos meses.
Paco Herrera realizará todos los entrenamientos a puerta abierta, menos uno para poder trabajar alguna sorpresa táctica de cara al siguiente partido. Una medida muy diferente a los anteriores técnicos
— rafaleon (@rafaleonortega) 19 de noviembre de 2018