El futbolista grancanario encarrila una de las semanas más importantes de su carrera. Su equipo disputará este domingo la ida de la final de Copa ante el Shandong Luneng Taishan.
Tras lograr alcanzar el primer objetivo marcado de la temporada clasificándose para la máxima competición del continente, con un meritorio cuarto puesto, el equipo de Viera ya está centrado en poder lograr un título que pondría la guinda a una gran temporada. El Beijing no lo tendrá nada fácil para poder hacerse con la Copa; en frente tendrá a un duro rival, el Shandong Luneng que se hizo con la tercera plaza tras finalizar con cinco puntos más. En sus filas cuenta con jugadores de la talla del delantero brasileño Diego Tardelli o el artillero italiano Graziano Pellé.
Se presenta una final apasionante entre dos equipos que han sido rivales directos durante toda la temporada y que librarán la última batalla que acabará con uno de los dos como campeón de la Chinese FA Cup. El Shandong ha levantado el trofeo en cinco ocasiones, siendo el equipo que más veces lo ha conseguido. Por su parte el Beijing lo ha logrado tres veces y busca alcanzar el cuarto entorchado con el que se acercaría a los números de su rival.
Jonathan Viera es el máximo goleador de la competición con 4 goles, con lo que, en caso de ganar la copa, podría proclamarse mejor jugador del torneo y redondear un gran primer año en China. Sus tantos ante el Shangai SIPG de Hulk y el Guangzhou R&F fueron trascendentales para que el Beijing llegará a la final del torneo. Jonathan Soriano y Bakambu, ambos compañeros de equipo, y Cheng, del Shandong, son sus inmediatos perseguidores con tres goles.
La final es a doble partido y se jugará primero en casa del Beijing Guoan, en el Estadio de los Trabajadores de Pekín, desde las 12.35 (h.c) del domingo. La vuelta se jugará en el Jinan Olympic Sports, el viernes 30 de noviembre a la misma hora.