«Me he pegado una leche grande y creo que el equipo también»

Tras consumar su primera derrota como técnico amarillo, Paco Herrera explicó en su paso por sala de prensa que no esperan un partido tan flojo de sus jugadores y se sinceró a la hora de señalar lo duro que ha sido perder este choque. Además, comentó el porqué del once con el tridente más Tana y se culpó a sí mismo del resultado definitivo del encuentro. 

Valoración del partido. «Lógicamente, no esperaba esto. Podía pensar que se podía perder porque estamos ante un equipo como el Cádiz en una gran dinámica, mientras que nuestra dinámica es descendente. Si tiene que ocurrir la derrota, que sea con un descalabro menor, pero creo que esto también nos va ayudará. Ahora mismo el Cádiz tiene una marcha más que nosotros y eso se ha notado en fases del partido. Hemos tocado y tener sin hacer excesivo daño. Me he pegado una leche grande y creo que el equipo también. Lo único que valoro es que tengo que trabajar mucho para hacer que las cosas buenas que he visto estén en su sitio, que duren más y hacerlas mejores. Lo voy a conseguir».

A vueltas con el tridente más Tana. «He buscado esa fórmula porque pensaba que desde el primer momento, por lo que he visto esta semana, es un equipo con muchas dudas. Pensé que lo mejor era quitarle las dudas y que vieran que la persona que les iba a dirigir era valiente. Hemos colocado al tridente más Tana para decirles que si queremos estar arriba tenemos que ser más ofensivos, no sé si esa es la palabra, pero tenemos que hacer más cosas en ataque».

¿Tiene más trabajo por delante del que pensaba cuando llegó? «No quiero que pensemos que lo que había atrás era muy malo y yo lo voy a cambiar. Lo que había era algo distinto a lo que yo quiero. Y para lo que yo quiero sí que necesito más trabajo. Tengo que darle la vuelta a la situación y a algunos jugadores, a los que yo he tenido, y no los recuerdo como tal. Hay material y hay jugadores para salir de aquí. Solamente hay que seguir trabajando y convencerles».

¿Cómo está el vestuario? «Estamos jodidos y tocados. Perder 1-0 te hace estar menos tocado, pero yo prefiero que estemos más tocados porque tenemos que sacar algo de dentro. El palo que hemos recibido hoy es trabajando muchísimo más y con un 1-0 no sé si pensaríamos lo mismo».

Las contras del Cádiz y un equipo reconocible. «El Cádiz es un equipo que si se te pone por delante tienes que tener mucho cuidado. Pensé que estábamos preparados para frenar sus contras y no lo hemos estado. Pienso que el Cádiz va a estar arriba. Soy un currante y no voy a cesar hasta encontrar el camino. Quiero un equipo que sea reconocible, con nuestro estilo propio y quiero que así, con esa filosofía, seamos capaces de dominar y controlar los partidos».

Las conclusiones del partido se las guarda. «He sacado muchas conclusiones y dentro de ellas, lógicamente, me las guardo para mí. Tenemos que saberlas, reconocerlas, hablarlas con los jugadores y trabajarlas. Creo que lo que necesitan los jugadores es una palabra de aliento y esa es la de decirles que son capaces de sacar esto adelante. El único responsable de lo que ha sucedido hoy soy yo».

También te puede interesar…

#CRÓNICA | La UD sigue siendo una caricatura (4-1)











Artículo anteriorLos amarillos ante el Cádiz, uno por uno
Artículo posteriorSin actitud es imposible estar entre los mejores