Maikel Mesa: “El derbi es un partido bonito y especial”

Compartir
Foto: La Liga

Maikel Mesa concedió una entrevista para los compañeros de Zona de Juego, en la que el futbolista analizó su primera semana de trabajo con Paco Herrera (antes del partido ante el Cádiz) y las diferencias de estilos entre los dos técnicos con los que ha contado el club.

Cambio de entrenador: “Cuando hay un cambio de entrenador cambia todo, la manera de entrenar, del equipo meterse otra vez de nuevo. Ha sido una semana intensa y diferente”.

Relación con Jiménez: “Desde que llegué empecé a jugarlo todo, después salí del once, pero bueno, el día del Numancia volví a entrar e hice gol, así que yo al final no tengo nada que decirle ni mucho menos. Le deseo la mayor suerte del mundo”.

Diferencias en esta primera semana de trabajo con Herrera: “La idea de juego sí que es un poco diferente, le gusta ser más protagonista con balón y la manera de entrenar también cambia. Cada maestrillo tiene su librillo. A Herrera le gusta mucho la intensidad, tener mucha velocidad en el juego, tener confianza en nosotros mismos y ser dueños del balón sin dejar el apartado defensivo, que igual era en lo que más nos centrábamos antes”

Ganas de derbi: “Está claro que nunca había jugado un derbi porque no había estado ni en el Tenerife ni en Las Palmas. Es un partido bonito y especial, sobre todo por la familia. Prácticamente toda Canarias se  paraliza, con ganas de que llegue ese partido, pero primero hay que centrarse en los partidos que nos vienen”.

Mejorar fuera de casa: “Debemos de ser fuera igual de protagonistas que como lo somos en casa, esa es la idea y el equipo está capacitado para ello. Saldremos adelante”.

Su objetivo personal, superar los goles del año pasado: “La temporada pasada hice ocho, está temporada llevó tres y el objetivo es siempre superarme. Me gustaría llegar a las dos cifras”.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS| Las Palmas, más cerca del descenso que del ascenso directo