«No queríamos un entrenador ajeno al club y a la afición»

Foto: udlaspalmas


Toni Otero pasó por UDRadio para repasar la actualidad del equipo y dar sus impresiones sobre el reciente cambio de entrenador.

Efecto negativo de asumir el papel de favorito: «Las Palmas no es un tapado de la categoría ni por afición, ni por presupuesto, ni por plantilla, hay que reconocer la responsabilidad de asumir el objetivo».

Importancia de comunión entre la afición y los jugadores: «En mi opinión, el pasado está y nunca debemos olvidarlo. Ahora debemos ser conscientes del futuro, y pasa porque el equipo y la afición se unan en el camino, que nadie dijo que fuera un camino de rosas. Pensar que sería más fácil puede que haya sido un error».


¿Por qué creer en Las Palmas?: «Yo soy demasiado sentimental, ¿por qué creemos en muchas cosas? Creemos en la Unión Deportiva porque es un sentimiento, no por Toni Otero o ningún jugador. Para la afición amarilla, su equipo es un sentimiento. Lógicamente, el argumento deportivo es que tenemos muy buenos jugadores. Lo importante es hacer un equipo, estamos a tiempo de todo y creo que se va a conseguir. Cuando seamos capaces de que eso sea real, seguramente estaremos hablando de otra cosa».

¿Por qué traer a Paco Herrera?: «Se toma la decisión de traer a Paco porque no queríamos un entrenador ajeno al club y a la afición. Buscábamos a alguien con experiencia en Segunda División, que tuviese una vinculación con el club y que conociese a los jugadores. Teniendo en cuenta todos estos factores, Paco Herrera era el idóneo».

Mucha posesión frente al Cádiz: «El camino tiene que ser tener un buen trato de la pelota, quizá hace falta que esa posesión que se vio el otro día en Cádiz sea efectiva. El equipo de la Unión Deportiva siempre ha sido un equipo al que le ha gustado tener el balón».

Papel de la cantera: «El filial está ahí, el trabajo está ahí y mi apoyo lo tendrán. El que me conoce sabe que veo con frecuencia al C y a Las Palmas Atlético. Paco Herrera y Ángel Rodríguez conocen bien la cantera».

Positividad del presidente: «A mí me sorprende el positivismo que tiene Miguel Ángel Ramírez. Me gustaría que la gente lo conociese mucho más como persona que como presidente. Somos gente positiva que creemos en lo que hacemos y somos leales. Ojalá que al final de temporada estemos hablando de felicidad».

También te puede interesar…

#LaLiga| Las 5 claves de la jornada 15 de udlaspalmas.NET