Mir: «De no ser titular tendríamos que mirar otras opciones»

En una entrevista realizada por La Provincia, Rafa Mir habla sobre toda la actualidad del club amarillo. Además el futbolista no duda en hablar de su futuro y dar su opinión sobre el famoso tridente.

El joven delantero cree que la condición de favorito con la que se etiquetó al conjunto insular desde antes del comienzo de la temporada ha perjudicado al equipo, pues le ha metido una presión añadida que no sirve de nada: «Todo lo que se especuló al hacer la plantilla no ayudó. Hay que hablar dentro del campo y no fuera. Tenemos que revertir la situación, que no es la que nos esperábamos hace un mes».

Rafa Mir considera que el tridente ha sido efectivo en los partidos en los que los tres han sido alineados, aportando goles y buenas sensaciones: «Metimos goles [8] y las sensaciones fueron positivas. Valoro que sí es utilizable; hay que encontrar el encaje en la fórmula táctica de Paco Herrera para que funcione. El tridente da resultado».

Al ser preguntado por si le podía haber perjudicado su ubicación en la banda derecha, el murciano afirma que es la posición donde más ha jugado, pero no solo en el club amarillo, sino también en el Valencia y el Wolves: «He jugado más partidos en la banda diestra que de delantero. Tanto en el Valencia como en los Wolves, e incluso en Las Palmas. Hablé con Herrera, le dije que he jugado en esa posición escorado en banda derecha. Optó por cambiarme en el descanso [en el Carranza]. Es una decisión suya, no puedo hacer otra cosa que trabajar».

La gran sorpresa de sus declaraciones llega al ser cuestionado por si entendería una posible suplencia, si finalmente se opta por cambiar el sistema y no jugar con el tridente. El delantero no cierra la puerta a salir del club en caso de que no tuviese minutos en los próximos partidos pues su principal objetivo es ir con la selección: «No puedo permitírmelo, lo de ser suplente e ir al banquillo. Trabajo mucho para poder ser titular en este equipo. Si no es así, tendríamos que mirar otras opciones. Tengo que jugar para hacer goles e ir con España. Es todo una rueda. Minutos, goles…».

También te puede interesar…

#ACTUALIDAD | El gol de Galarreta elegido el mejor del mes en LaLiga 1|2|3











Artículo anteriorEl gol de Galarreta elegido el mejor del mes en LaLiga 1|2|3
Artículo posteriorChristian Fernández: «Siempre estaré agradecido por el trato que me dieron en Las Palmas»